lunes, 18 de mayo de 2009

Me la suda Eurovisión

Pues eso, perdón por la expresión pero es cierto. Me da absolutamente igual quien vaya, quien gane y en qué puesto quede tal país o a qué ex república soviética voten las otras ex repúblicas soviéticas. Lo dicho, me la suda.

 Vivo al margen de muchas cosas, sé que es un defecto y no intento imponer mi mala costumbre a nadie. Pero hoy he amanecido sorprendido de ver a la gente triste y alicaída sólo por que Soraya quedó penúltima en Eurovisión. Yo me pregunto: ¿y si hubiera ganado? Pues nada, todos a currar el lunes exactamente igual que hoy.
 Entiendo que la vida está llena de pequeñas cosas que te hacen la misma más llevadera como encontrarte un billete de 20 euros en el suelo, esto es España y aquí nadie devuelve nada y cuando lo hace es por error o pensando que está en una cámara oculta. Pero que tu estado de ánimo dependa de quien gane un concurso tan rancio y tan caduco como Eurovisón…me parece tan estúpido como como que dependa del partido del domingo.

Hace 40 años Eurovisón era una oportunidad de aparentar que realmente estábamos integrados en Europa y que el resto de países europeos nos trataban como iguales. Pero no nos engañemos, siempre fue un negocio entre las televisiones nacionales. Ahora con el voto por SMS, la ampliación a los países del Este (que tienen todo el derecho a participar y a votar a quien les venga en gana, claro que sí) y la pérdida de influencia de las cadenas públicas… este festival resulta anacrónico y fuera de lugar.

A Eurovisón ya no se lo toma nadie en serio, (leñe que hasta participa Israel que juraría yo que no está en Europa). Al final parece que gana el que monta el circo más vistoso.Creo que los finlandeses ganaron hace pocos años con Lordi, aquel grupo de Heavy que iban con máscaras y hachas, una bonita forma de abofetear al festival y reivindicar que en la vieja Europa existen otros estilos musicales aparte del eurodisco y la balada. Una inteligente forma de lograr que un público heavy que normalmente pasa mucho de este festival se interesara por él. Lamentablemente en años siguientes el festival se llenó de frikis que iban a dar la nota, al menos fue un cambio.

 Es que ya sólo nos queda el humor o la cara de póquer con este festival, incluso el año en que la sexta logró colar a su Rodolfo Chiquilicuatre y su Chiki-Chiki quedamos en mejor posición que cuando lo hacemos en serio.


 Sinceramente, no vale la pena.

7 comentarios:

Dante dijo...

No puedo estar más de acuerdo con tu expresión sobre este festival absurdo. Nórdicos que siempre ganan por un sistema de votación favoritista y que pregonan canciones (todos los participantes) que no valen un duro. Yo soy de la opinión que España debería desapuntarse de este bodrio, pues da mala imagen. Aunque si se continúa se deberían traer artistas de la talla de Tamara Seisdedos, Josmar, etc, para hacer patente la ridiculez del concurso y de que no se puede tomar en serio. Como dices, con Chikilicuatre ganó más votos, y los ganadores de otras ediciones eran gente disfrazada o cantanto de manera chirriante. Pues eso, que a mí también me la suda, jejeje. Lo que me cuesta creer es que todavía dure tantos años en antena.
¡Saludos!

Möbius el Crononauta dijo...

Podrían hacer un festival llamado Europrisión, con políticos europeos corruptos, y seguro que ganaríamos o estaríamos siempre en los primeros puestos.

Esos sí que dan el cante, y no la Soraya, pobrecilla ella.

Saludos

marguis dijo...

No me interesa nada de este concursillo, es falso y nunca gana la mejor canción...
Por mi España se podría retirar y no pasaría nada.
Lo único bueno... que es capaz de bajar los humos a cualquiera, "¡Soy la mejor y voy a ganar!" Ja, ja cuando mi hermana me dijo el resultado no podía parar de reirme, y eso que nisiquiera había escuchado la canción!!

MrLombreeze dijo...

Durante dos o tres recientes festivales renación mi interés en este engendro, porque las naciones eslavas decidieron llevar a algunas súper macizorras a cantar.
Pero parece que el tema carnaza tampoco termina de cuajar.
Yo me descojono viéndolo, la verdad. El pelo del presentador de este año era una cosa indescriptible.

Anónimo dijo...

Pero eso de Eurovisión.... ¿aún existe?

Andres Pons dijo...

Es un festival penoso, yo me alegre de todas formas pues no soporto a soraya.

Luis Cifer dijo...

Por desgracia Eurovisión aún existe. A mí Soraya no me cae mal, no me ha hecho nada. No creo que nunca me compre un cd suyo pero al menos no molesta con la canción del verano.