Publicidad: Nada es casual



Esta foto pertenece a la campaña publicitaria de una bebida. La chica es Jessica Alba. ¿Ves algo raro en la foto? Vamos a analizarla:

Los personajes: una actriz joven, famosa y guapa (fue elegida la mujer más sexy del planeta hace un par de años) rodeada de 4 bellos muchachos (ni 1, ni 2, ni 3, 4) en actitud sonriente y muy favorable hacia ella. Es rica y famosa, puede elegir a quien ella quiere. Los chicos le ofrecen sus vasos (¿símbolos fálicos?) y ella se ríe en una pose bastante incómoda. Intenta ponerte así sin romperte el cuello.



Como en muchos países está prohibido beber en la calle bebidas alcohólicas, en las fotos de este tipo de bebidas nunca nadie sale bebiendo. Llevan la copa en la mano y se lo pasan en grande pero no se la llevan a la boca. Si asociamos el vaso con un símbolo fálico, también se explica que no se lo lleven a la boca.


La composición: como si de un cuadro del Renacimiento se tratara, todos los elementos están estratégicamente colocados.
Los vasos, los chicos, los bañadores. Incluso se pueden observar las 2 diagonales en las que están dispuestos los personajes. La chica con su cuerpo forma una diagonal rematada por abajo con el brazo del muchacho que casi no aparece.
La otra diagonal la forman el brazo del chico de la izquierda, el brazo derecho de la chica y el muchacho que le mira al busto. Precisamente, ambas diagonales concentran la mirada del espectador en el busto de la chica (además, 2 chicos miran allí directamente). Nadie mira a la cara de la chica. Incluso hay una sombra que realza la forma y el volumen del pecho izquierdo de la chica. Sombra que no se ve de donde proviene, su vestido blanco inmaculado no tiene ninguna sombra encima.



Los colores: horteras con un aire retro. Rojo como el color de la bebida a publicitar. El azul de la piscina y el blanco le dan un aire años 50 un tanto rancio. Las gafas y el bañador son complementos que acentúan la impresión retro. Los retoques digitales en la foto (eliminando sombras) crean un ambiente irreal, poco creíble.



Conclusión: si bebes esta bebida entrarás en nuestro club. Los chicos más guapos, macizos y sonrientes te cortejarán sin dejar de mirate las tetas. El alcohol mola y te hace más deseable a ojos de los chicos, que guay.



Conclusión real: El alcohol engorda, así que no creo yo que estos chavalotes de la foto beban alcohol de forma habitual.

3 comentarios:

LoRbAdA dijo...

Buen análisis, hacía tiempo que no veía uno y aunque estoy un poco oxidado también me he dado cuenta de un detalle importante. Los colores, el contraste entre el blanco de Jessica Alba (simbolizando la pureza) en contraposición con los rojos de aquellos que beben que simbolizan la pasión. Es algo así como que la van a transformar al reverso tenebroso de la pasión y la lujuria gracias a la bebida ¿no?

Un saludo.

Eduardo dijo...

Excelente post y excelente blog. Cuantos zaragozanos tenemos uno? Es increíble lo que nos da por escribir...
Un saludo y felicidades, te pongo en mi lista...

Kinezoe dijo...

Curioso, el análisis de la foto, e interesante blog. Merecerá la pena visitar este sitio con asiduidad.

Saludos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails