lunes, 10 de agosto de 2009

BRÜNO

Brüno es un presentador gay de la televisión austríaca que cae en desgracia y decide intentar convertirse en una estrella de Hollywood.


Hay que reconocerle a Sacha Baron Cohen (Ali G, Borat) su mérito, aparte de ser un buen cómico que lleva a sus personajes hasta las últimas consecuencias es un tipo valiente. O igual es que es idiota perdido o un inconsciente de cuidado, pero me inclino más por la primera posibilidad. Sea como sea, sus pelis son un cúmulo de performances incómodas y chistes de mal gusto. Pero son divertidas y no temen meter el dedo en la llaga de la puritana sociedad norteamericana.

Creo que a parte que criticar al superficial mundo de la moda, la televisión y el famoseo, Brüno se cachondea de los prejuicios que aún existen hacia los homosexuales. Es cierto que lo hace de forma bastante escatológica y que muchas veces rebasa la línea del mal gusto pero… su humor es así. Un humor muy MTV, de trazo grueso, una especie de Jackass pero con cámara oculta.

Al igual que en Borat, la excusa de la cámara oculta y un personaje extranjero con costumbres extrañas le sirve a Sacha Baron Cohen para ridiculizar a algunos de los colectivos más reaccionarios del planeta. Desde los fundamentalistas judíos o palestinos, pasando por los párrocos cristianos que creen que la homosexualidad es una enfermedad, hasta los neandertales que alardean de su masculinidad, todos ellos son puestos en evidencia por la inocente perversión de Brüno. Quizás tras toda la parafernalia de Brüno resida una inteligente sátira que saca a flote las miserias de la sociedad o simplemente haya un marketing vacío. Quien sabe.
Lo que es cierto es que la peli tiene escenas tan soeces y a la vez tan divertidas (la del vidente, la depilación, la cabecera de su programa, el amante pigmeo o el mando a distancia) que provocan la hilaridad de forma irremediable (siempre que no seas muy sensible). La peli tiene muy poca calidad cinematográfica, la verdad, casi tan poca como mucha mala leche y ganas de tocar las narices, algo es algo.

Pues eso, es una chorrada de peli llena de humor soez... pero me reí mucho.
5

3 comentarios:

Nanu dijo...

Yo creo que con Borat es suficiente, esta ya es abusar, pero igual la voy a ver.
Saludos y cuando puedas pasa por mi blog

Lucifer, Becario del Mal dijo...

Que grande! No me importaria ver más de Sacha más a menudo.

hannakaba dijo...

creo que pese a todo, sigue sorprendiendo, hasta yo misma me sorprendía de lo que me estaba riendo ( trueque del niño por ipod), e intentas justificarlo, con el desenmascaramiento de la hipocresia de las mamás de los bebes modelos, es genial, eso si, la calidad...