martes, 1 de septiembre de 2009

El mundo de los perdidos



El científico Dick Marshall (Will Ferrell) intenta descubrir cómo aprovechar la energía que reside entre las dimensiones.


Reconozco que no soporto a Will Ferrel, es uno de estos supuestos cómicos que no suelen hacerme gracia. Igual es que yo soy muy raro o que la peña se ríe de cualquier cosa. No sé. El hecho es que huyo de su filmografía como de la gripe A. Pero al igual que pasa con la gripe A, aunque no quieras y por mucho que corras, tarde o temprano acabas cayendo en sus redes. Tiempo al tiempo.

El mundo de los perdidos es un remake (otro más) de una famosa serie de televisión de los 60. Lo mejor de la adaptación es que han intentado mantener visualmente el tono ingenuo (naif) de la serie original. Se ha intentado hacer una cinta de aventuras para toda la familia, pero con toques de humor adulto ideal para los fans de Will Ferrell (que supongo que alguno tendrá).

El problema es que el film naufraga en ambos terrenos. Yo ni siquiera la recomendaría para los más pequeños de la casa debido al lenguaje algo soez que se gastan los protagonistas. El film se queda atrapado en una tierra de nadie (como sus protagonistas) en la que no satisface a nadie. Un ejemplo: a los adultos les parecerá ridículo el personaje de Cha-ka y los niños igual no entienden la afición de dicho personaje por los pechos de Anna Friel.

El film tiene un ritmo ágil (no dejan pasar cosas en ningún momento) pero el guión es demasiado ridículo y obvio. ¿No hay otra especie de dinosaurio aparte del tiranosaurio rex y el pterodáctilo? ¿Siempre debe haber una chica mona y un secundario gracioso? ¿No había un villano de la función menos risible?

Lo peor es que no acaba de definirse entre la comedia adulta, la aventura o el cine infantil. Es una fallida mezcla de varios estilos que hemos visto mucho mejor mezclados otras veces. Se me vienen a la cabeza pelis de aventuras de los 80 tipo Willow o Howard el pato que eran mucho más entretenidos. Incluso otros films de su director Brad Silberling como Una serie de catastróficas desdichas o Casper funcionan mucho mejor y son muy recomendables.

Por supuesto, Will Ferrell pone sus caras de siempre, pero está comedido (o pasa bastante desapercibido entre tanto efecto especial) y no estropea demasiado un conjunto de por sí decepcionante.

4

7 comentarios:

Nanu dijo...

No soy fan de Will, pero tiene peliculas buenisimas como Talladega Nights, Mas extraño que la ficcion, Hermanastros y Los productores y alguna otra. A mi no me gusto pero me rei un poco, las escenas con el dinosaurio, cuando lo pica el mosquito y alguna otra boludez, no me parecio tan mala pero tampoco buena.

Kraven dijo...

Vaya hombre!! y yo que quería ir a verla el domingo que viene. Aunque seguro que después de ver la bazofia de "Expediente 39" (dónde el único sobresalto lo produce el careto de la Zellweger), seguro que ésta no me parece tan mala.

Genial tu conspiración diabólica, puedo entender tu fobia a las retransmisiones deportivas, pero eso del alcohol... ¡definitivamente eres un alien!

Gracias por dejar un comentario en mi página. Estoy intentando hacerme seguidor de tu blog pero no me deja, quizá sea mi C.P.U que cada vez tiene una tos más seca.

Me gustaría hacer un intercambio de enlaces con tu página. Espero tu respuesta.

Un saludo!

José Angel dijo...

Entonces no la vemos. Parece que no te ha gustado mucho.
Felicidades por odiar las retransmisiones deportivas: ya somos dos.
Saludos.

Luis Cifer dijo...

Kraven: No sé por qué no te deja hacerte seguidor, no soy informático ni pierdo muchas horas con cosas técnicas, la verdad, supongo que se nota en el blog que no soy ningún experto. Gracias por el comentario, lo del enlace está hecho.
Lo del alcohol ya es tarde para remediarlo.

Luis Cifer dijo...

José Ángel: no entiendo a qué se debe pero el deporte televisado nunca me ha interesado, me alegra saber que no soy el único.
Un saludo.

Dr. Quatermass dijo...

Creo que intentar valorar esta película de forma objetiva es un error, no se aguanta por ningún lado. Solo eres fan de una determinada manera de entender el fantástico puede llegar a gustarte..... aunque a mi me gusta Will Ferrell ¿es grave?.

Saludos!

PD: Aquí otro anti-deporte (de la manera en que lo venden/comunican ojo)

Luis Cifer dijo...

No, no es grave. A mí me gusó en strager than fiction.
>Si no te gusta el deporte televisado eres un bicho raro, cuidado.