domingo, 13 de septiembre de 2009

Leonard Cohen: Everybody Knows

Nunca es tarde si la dicha es buena. Leonard Cohen ha salido de su retiro en un templo budista y ha vuelto a la carretera con casi 75 años (parece ser que su administrador se ha ventilado su fortuna) y es buen momento para reivindicar su legado. Para mí esta canción es una de las mejores de su autor, una letra cínica y pesimista como pocas.
Sí ya sé que este hombre nunca ha tenido una gran voz, ni es un gran virtuoso de la guitarra y que no pasaría de la primera ronda de Factores X, Operaciones triunfos o chorradas similares, pero no le hace falta.





6 comentarios:

Giancarlo Verástegui dijo...

Muy Buena canción del grandisimo Leonard Cohen, este gran autor ha realizado uno de los mas grandes discos de los 60's "Songs of Leonard Cohen" donde se encuentra la bellisima e inolvidable Suzanne y tantas joyas mas.

Saludos!

Mister Lombreeze dijo...

Estoy de acuerdo con Giacarlo V. Mi favorita es su versión de "El partisano".
El disco / dvd homenaje que le hicieron Rufus Wainwright y cia "Leonard Cohen I´m your man" (2006) es fantástico.
http://www.youtube.com/watch?v=zUTBESqnnkg
Vas a verlo mañana?

Luis Cifer dijo...

Creo que el precio es algo abusivo y con la crisis que tenemos encima... pero me arrepentiré toda la vida si no voy. Creo que lo decidiré a última hora.

Crowley dijo...

Siempre me ha cautivado la melancolía que desprende el tono de su voz.
Un gran artista.
Saludos

Kinezoe dijo...

Grande Cohen, todo el mundo lo sabe.

Cohen, Dylan, Sabina... en todos ellos se ha notado un deterioro más que notable de sus voces con el paso de los años. Los tres han sabido readaptarse, los tres son grandes, aunque a uno de ellos su arrogancia lo empequeñece, al menos a mis ojos...

Qué bien quedaba el Everybody Knows en Exótica, de Atom Egoyan...

Saludos.

Dialoguista dijo...

Adoro esta canción!!! y esa voz, aunque no sea la más afinada, me encanta :D
Siempre recuerdo con alegría la peli "Suban el volumen" donde aparece este tema y le da un toque especial a ese locutor de radio clandestino :D
Saludos!!!