jueves, 17 de diciembre de 2009

Luna nueva


Bella Swan (Kristen Stewart) y Edwuard Cullen (Robert Pattinson) intentan seguir con su historia de amor a pesar de los peligros que les acechan.

Pues ya está aquí la segunda adaptación de los libros de la omnipresente saga Crepúsculo. A mí la primera película me pareció bastante floja, por decirlo suavemente, y de la segunda entrega no me esperaba nada de nada. Quizás por ello no me ha parecido tan terriblemente mala como la primera.
Sospecho que el hecho de que Robert Pattinson aparezca poco en pantalla me hizo el film más llevadero. También hay menos ridículos vampiros de diseño y menos presentación de personajes. Luna nueva se centra algo más en Bella Swan (una Kristen Stewart con la misma cara de lela) y sus problemas de amores. Tampoco es que sea una trama fascinante, lo típico: desamores, corazones rotos e imposible triángulo amoroso. Todo ello bastante edulcorado con sacarina y sazonado con canciones de grupos pop-rock actuales.

A mí la historia entre Bella y Jacob (un Taylor Lautner recién salido del gimnasio) me resultó algo mejor llevada que en la anterior entrega, menos forzada. Igual es que Taylor Lautner es mejor actor que el soso de Robert Pattinson (algo nada difícil), incluso hay alguna fémina que piensa que es mucho más guapo y está más bueno que el vampiro más soso del cine. Yo opino que viendo los carteles publicitarios del film, los publicistas han intentado acercarse al público gay, cosa muy respetable pero demasiado obvia. Pues vale. Por cierto que Pattinson solito arruina una de las escenas más emotivas de toda la saga. Pero supongo que a l@s fans de los abdominales parlantes les va a dar igual.

De todas formas, Luna nueva funciona mal y a trompicones cuando se centra en los problemas amorosos de Bella pero se hunde en la miseria cuando el tema fantástico aparece. Sigue sin haber sangre ni la más mínima emoción, sólo miradas de cordero (sin degollar). Ni las transformaciones en hombre lobo resultan creíbles ni los malvados vampiros resultan amenazantes ni la historia atrapa mínimamente.
Pero lo peor es que acaba aburriendo, el presunto clímax queda muy forzado, luego hay varios epílogos innecesarios que dan origen a una última media hora bastante pesada. Y mira que es difícil aburrirse con una peli de vampiros y hombres lobo, bueno… no, con las de Underwold también me aburrí. En Luna nueva todos sabemos lo que va a ocurrir sin necesidad de leerte los libros y si al menos lo hubiera presentado de una forma decente… pero no, lo único realmente destacable es la supina noñería de este engrendro para adolescentes. Lo que más me gustó de toda la peli fue la canción de Tom Yorke, el de Radiohead.
Lo dicho, casi igual de mala que la primera.

3'5

7 comentarios:

José Luis López Recio dijo...

Eres más positivo que yo; la primera me aburrió muchísimo y esta segunda no la he visto y dudo que la vea.
Un abrazo.

la verdad oculta del ser dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Homo Insanus dijo...

Uy, yo apenas soporté la primera, así que esta nueva, tardaré en verla.

Hasta otra.

QUE TE INTERESA dijo...

primero aprende a escribir bien hombre tarado...mira deja de andar diciendo pendejadas ya me canse sera talvez que o eres envidioso x la fama que tiene la saga (si no lo sabias es un exitaso en taquillas) o sera que eres uno de esos actores que se cren perfecto xq lo uniko que haces es insultar a los actores posss sabes que los actores , actrices y fanaticas de la pelicula te decimos tooo lo que les has dicho te desimos lelo,tarado ,soso y ciego si tanto odias a la saga pa que mierda te la fuiste a ver quedate viendo las ... que te gustan ok!!! si no tienes que hablar no hables xq esta bien que te expreses pero hay un limite y tu ya lo pasaste al decirle a kristen que tiene cara de lela y a taylor re100 salido del sauna o gimnacio el es natural y si lo es o no ...no es ni tu problema ni el mio .... si no tienes que escribir no escribas soso...jajaja

Luis Cifer dijo...

QUE TE INTERESA, por tu sintaxis, tus faltas de ortografía y tus insultos hacia mi persona deduzco que eres el público ideal para este tipo de films.

Por otro lado tienes razón, envidio a los actores de este film: son jóvenes, guapos, ricos y todo ello ganado sin ningún talento. Envidiable.

ALGUN NOMBRE TENDRE. dijo...

mira primero si lo lamento creo que estaba con demasiado coraje cuando escribi eso pero esq no me gusta q estes diciendo eso de los actores que dan la vida x sus fans ade+ respecto a que TIENES ENVIDIA todos tenemos envidia pero x eso hay que TRATAR DE CONTENERSE yo ODIO a SELENA GOMEZ y no x eso 100pre que vea alguna noticia de ella la voy a criticar no para nada simplemente te kiero decir lo lamento y cuando critices alguna pelicula no introduzcaS palabras como LELA,SOSO Y COSAS X EL ESTILO xq no te gusto que te lo dijeran ... a y tambien si ESCRIBO asi es xq ES MI FORMA DE ESCRIBIR habras notado que iiio soy unik...

Luis Cifer dijo...

Pero es que a mí el Pattinson me parece muy muy inexpresivo (o soso), es muy guapo pero no me transmite nada. Y la chica se pega toda la saga mirando al suelo, mostrando sus dientes y mesándose el pelo.
Es una opinión, no veo nada de química entre ellos, la verdad. Sigo pensando que el marketing es fundamental en el éxito de la saga.