martes, 16 de marzo de 2010

Millenium 3: La reina en el palacio de las corrientes de aire


Que no, que no trago. La saga literaria Millennium de Stieg Larsson ha tenido mucho éxito pero su plasmación al cine ha dejado bastante que desear.



Vale que la primera película era bastante correcta, un 6 creo que le di, pero las dos siguientes son realmente flojas, por no decir malas de narices.

Yo parto de la base de que los libros no son ninguna maravilla, pero al menos mantenían el interés y te presentaban personajes tan interesantes como Lisbeth Salander, Mikael Blomkvist, Zalachenko o el gigante rubio. Pero en la pantalla estos personajes no han sido plasmados de forma satisfactoria. Debido a una dirección totalmente apresurada y chapucera la saga no ha sabido trasladar las bazas de los libros al cine.


Esta tercera película (como las dos anteriores) peca de un pésimo estilo televisivo, parece haber sido rodada a toda prisa y sin ningún tipo de pasión. Hay incluso algunas escenas más propias de una función escolar que de una película. Por ejemplo: la escena entre Niedermann y los dos policías, está tan mal rodada e interpretada que da vergüenza ajena. Otras como las del juicio o el intento de asesinato en la cafetería son igualmente desafortunadas y propias de un mal telefilm.


Ni siquiera es capaz de presentar unos villanos mínimamente atractivos ni define qué demonios es eso de La sección. Y ya sabemos que los villanos son media película dentro de todo thriller.


Vamos, que se han dedicado a rodar sin ningún arte lo narrado en el libro, cambiando algunas cosillas y quitando otras. Pero al resultado final le falta alma, intriga y emoción. El film se ve sin grandes dificultades (puede que aburra un poquillo debido a sus más de dos horas de duración) pero es totalmente previsible en casi todo su metraje. En ningún momento el espectador siente el más mínimo sobresalto ni le preocupa demasiado lo que suceda. Mala cosa cuando el espectador no se involucra ni por un momento. Todo es tan plano como el encefalograma de los responsables de esta saga.



Una pena, en otras manos más habilidosas (o con más tiempo y ganas) se le podría haber sacado mucho más juego a saga de Larsson.


3,5




5 comentarios:

José Luis López Recio dijo...

Empecé a ver la segunda y no la terminé por lo mala que es. Es una pena que hayan hecho unas películas tan tremendamente malas.
Un abrazo

Nanu dijo...

Yo ni vi la primera asi q...

Nino dijo...

Hola, Luiscifer.
La verdad es que tampoco soy un gran seguidor de las novelas. Mientras que la primera si que me entretuvo la segunda y tercera me parecen bastante pesadas. y creo que entre las dos, de podarles lo redundante, harían un único libro.
Centrándonos en las pelis, como bien señalas, la primera era un telefilme bastante correcto. Y la verdad es que mi economía no anda como para andar pagando entradas de cine para ver capítulos televisivos. Además, para eso ya tengo The Wire, The Shield o mi sufrida Perdidos, que me trae a mal tarer.
Gracias, me has ahorrado incluso ver la 2ª y 3ª entrega en dvd.
Cuídate

Zara dijo...

Los hombres que no amaban a las mujeres y la chica que soñaba con una cerilla y un bidon de nafta son las dos mejores peliculas que he visto y cre que cuando vea la 3ra voy a pensar que son la mejores tres que he visto, es mi opinion claro, asi que: alla uds si no les gusta pues a mi si...

Adriana Mogollón dijo...

a mi personalmente me parece que la primera pelicula es excelente y que las otras dos baj un poco en un juicio valorativo; peor igual me parecieron muy buenas. yo las vere de nuevo varias veces... y estoy deacuerdo con Zara... es mipunto de vista y respeto el de ustedes.