lunes, 3 de mayo de 2010

Iron Man 2




Pues mira, no sé a qué se debe pero a mí las pelis de Iron man me entretienen bastante. No creo que tengan pretensión alguna, la verdad. Son blockbusters perfectamente ideados para evadirte durante un rato de los problemas diarios. Pero al contrario que la mayoría de los blockbusters actuales (2012, Gi Joe), me parece que no trata al espectador como si fuera tonto de remate.

El guión no es gran cosa (esperar lo contrario sería un error), pero al menos toca levemente aspectos tan interesantes como la degradación física y psíquica del personaje de Stark. Es cierto que dichos aspectos se resuelven de forma simplona e inverosímil (no olvidemos que estamos ante una adaptación de un cómic) pero el cine palomitero es lo que tiene. Tampoco la relación amorosa/laboral con el personaje de Gwyneth Paltrow pasa de unas frases ingeniosas pero para dramas amorosos ya tenemos el cine francés.
Supongo que el atípico reparto del film me hace juzgarlo con mejor predisposición. Soy humano. Tener a un héroe tan peculiar como Tony Stark (multimillonario playboy que alardea de ser Iron man) encarnado por el genial Robert Downey Jr (Tropic thunder, Zodiac, Sherlock Holmes) siempre ayuda. La sorna y la ironía de la que este actor dota al personaje son unos valores añadidos al film.
Si le sumas un villano de cómic con las pintas de Mickey Rourke, Sam Rockwell sobreactuando incluso más que de costumbre (ese bailecito a lo James Brown es patético) y a Scarlett Johansson mostrando curvas mientras reparte leña… pues tienes ya un film entretenido de primeras. Sin más.

A mí esta segunda parte me ha gustado un poquito más que la primera, los personajes se desarrollan algo más, hay más humor y más escenas de acción. ¿Qué más le puedes pedir? Una foto de Scarlett, vale, la pongo aquí abajo.

5,5


5 comentarios:

Nanu dijo...

5,5? dijiste bastantes cosas buenas como para un 7, y a mi me parece que Rockwell en esta actua muy bien
Tengo la critica en mi blog, asi que pasate cuando puedas

Ramón Ramos dijo...

A mí me ha gustado bastante. Es lo que dices, que aunque sea un comic toca temas dramáticos, pero aunque sea superficialmente le da cierto empaque al conjunto. Además la acción está bien dosificada y no entorpece el desarrollo de la historia.
Saludos,

Angel "Verbal" Kint dijo...

YO me lo pasé de puta madre con esta secuela así como con la primera parte...espero que tengamos más Iron Man..y es que esas pocas pretensiones y falta de profundidad en la que a veces caen algunas pelis superheróicas le va muy bien a este héroe y a su alter ego Tony Stark

Luis Cifer dijo...

totalmente de acuerdo. Un film sin pretensiones y con estos actores es muy de agradecer, sin falsas moralinas ni patriotismo barato (que algo tiene pero se mofan bastante de ello).

Kinezoe dijo...

Pues a mí me ha gustado bastante menos que la primera. Creo que la chulería innata de Downey Jr. empieza a resultar un poco ridícula en esta secuela; pierde gracia. Y el guión me parece caótico. Si en la anterior se nos narraba claramente la construcción de la armadura, aquí no tengo ni idea de lo que han pretendido contarme. Pese a todo creo que, más o menos, coincidiríamos en nota. Es un producto entretenido. Claro, que yo a la primera le pondría un siete largo...

Saludos.