jueves, 9 de septiembre de 2010

Centurión


Neil Marshall es un director británico que intenta hacer un cine que pueda competir con las grandes producciones de Hollywood contando con mucho menos presupuesto y a base de escenas sangrientas. Suyas son Dog soldiers, The descent (su mejor película, con una primera media hora muy decente) o Doomsday. Marshall suele partir de buenas ideas, sabe rodar y ofrece unos entretenimientos aceptables pero se le va la mano con la hemoglobina, olvida las interesantes premisas argumentales y acaba ofreciendo vacíos espectáculos sangrientos. Vamos, que parece un alumno macarra de Ridley Scott.

Centurión es otro ejemplo de todo ello, es un violento film de aventuras ( o de romanos) con alguna escena bastante conseguida y un ritmo que no decae nunca (algo es algo). Pero, por algún motivo, no deja de tener un halo a serie B británica en ningún momento. A pesar de los costosos planos aéreos y los bellos paisajes, nunca nos llegamos a tomar en serio la película. Igual es lo mejor, si te olvidas de las patadas a la historia (alguna personaje parece vestida de forma totalmente anacrónica) y las mutilaciones, puedes pasar un rato entretenido entre vísceras y vertiginosos movimientos de cámara.

Es inevitable que films como Gladiator o 300 hayan creado escuela (lamentablemente), Centurión es uno de esos films que sigue la estela de otros que rompieron el hielo, intentando aprovecharse de su éxito. No hay nada novedoso dentro de la película pero puede servir perfectamente para pasar un ratito si no nos ponemos exigentes. El guión no es gran cosa pero entretiene con tanta persecución y tanta pelea, lástima de la mencionada fijación del director por las vísceras.

Michael Fassbender está bastante correctito, a mí parecer no le falta carisma para hacer de héroe, sólo necesita una historia mejor. También sale la guapa modelo Olga Kurylenko (Quantum of Solace) quien, por suerte, no dice ni una palabra en la peli pero nunca llega a aterrarnos lo que debiera.

4,5

5 comentarios:

PKDesignz (Hugo D.) dijo...

Esperaba mucho más de Centurión... Marshall es un director que me encanta porque da lo que promete pero en esta película se volvió muy previsible y, porque no, comercial...

Aun así mejor que la media.

Saludos!! Ya tienes nuevo seguidor!!

Pepe Cahiers dijo...

Yo también esperaba algo más que la típica película de persecuciones, que me sorprendiera como lo hizo con "The descent", pero bueno supongo que cumple con el proposito del simple e inofensivo entretenimiento.

Crowley dijo...

Esperaba más de Marshall, la verdad. Creo que es su trabajo más flojo.
Un saludo

Sr Nocivo dijo...

A mi me parece un director decente que da lo que promete: entretenimiento y encima lo hace bien, ¿qué más se puede pedir?, vale sí, que deje de lado un poco la sangre... aún así sus películas valen la pena para pasar un buen rato.

Ignacio Gonzalez dijo...

a mi me decepcionó muchiiiisimo!