sábado, 11 de septiembre de 2010

Bajo cero (Frozen)



Hablé hace poco sobre estas películas de jóvenes en apuros y los posibles motivos por los que nos gustan tanto. Pues bien, he visto ya Frozen y no he quedado decepcionado. No esperaba más que me hicieran pasar un buen mal rato sin insultar mi inteligencia. Objetivo logrado.

Adam Green ha escrito y dirigido un film sencillo, sin grandes trucos ni presupuestos desorbitados. Con apenas 4 actores con diálogo y poco dinero ha realizado un film bastante correcto. Algo tan simple como tres jóvenes atrapados en un telesilla. La aparente sencillez y debilidad de esta premisa argumental se torna en fortaleza conforme el film se va desarrollando. Frozen (me gusta mucho más el título original que Bajo cero) no defrauda y veremos a nuestros protagonistas pasarlas realmente mal intentando escapar de una muerte segura. No peca de sensiblera, ni de vendernos humo, ni de prometer mucho y no entregar nada. Frozen te da unas buenas dosis de angustia, te lo prometo. No es una gran película, ni lo pretende, pero es sincera (hasta donde puede serlo) y está correctamente filmada.

Supongo que su hora y media de duración y la facilidad con la que el espectador se mete en la helada piel de los protagonistas son bazas fundamentales del film. Los jóvenes no son especialmente repelentes ni sabihondos, tampoco son unos héroes. Son sólo tres jóvenes normales metidos en un horrible problema por una cadena de errores y casualidades.

No puedo contar mucho del argumento, la verdad, pero os podéis imaginar por donde irán los tiros. Sí os puedo contar que la película no aburre nunca y tiene un ritmo adecuado para este tipo de historias. Cuidado: alguna escena te dejará helado. Si eres sensible, mejor te abstienes de verla.
Los actores : me quedo con Emma Bell, por una vez la chica me pareció bastante creíble dentro de este tipo de cine. Por su parte Shawn Ashmore y Kevin Zegers están bastante justitos, quizás debido a que sus diálogos no son gran cosa.

Recomendable si eres aficionado al ski (es broma) o te gusta este tipo de cine.

5,5

4 comentarios:

soydelamalena dijo...

MMM las de ski no me dan mucho mas, las de terror me tiran un poco mas.
Saludos

Luis Cifer dijo...

Te prometo que esta peli hay muy poquito ski... pero mucha nieve.

Lucksaw dijo...

A mi mne encantó esta pelí, te recomiendo que pases por el blog a leer el comentario que hice de ella:

http://lucksaw.blogspot.com/2010/09/congelados-frozen.html

Un abrazo!

Insanus dijo...

Ah, estupendo, había olvidado esta peli, la de la telesilla, y ahora la veo por aquí. La apunto. Con que esté un poco mejor que Open Water me conformaré.