Predators


Recuerdo que fui al cine con los compañeros del cole a ver Depredador (o Predator, la original con Arnold Schwarzenegger) en 1987. No es que fuera una gran película pero con 12 años que teníamos nos dejó fascinados. Esa violencia, esos tipos tan duros, esos músculos, ese impaciente, ese misterioso ser de otro planeta. El film de John McTiernan era divertido y tenía un ritmo bastante adecuado. Luego hubo una segunda entrega bastante decente hasta que cayó en las manos inadecuadas con esas tonterías de encefalograma plano que son Aliens contra Predators (puag).

Ahora resulta que Robert Rodríguez en su afán de revivir viejas glorias ha producido esta nueva película sobre unos depredadores que realmente ya no dan más de sí. Y es que la saga está realmente muerta y más en manos tan ineficaces. Entiendo que recuperar el cine de acción de los ochenta está muy de moda (Los mercenarios) pero nunca está de más aportar algún elemento nuevo. Al contrario que en Machete, Rodríguez parece haberse tomado Predators en serio (error) y nos entrega una mala copia de la original que en comparación sale perdiendo desde el primer minuto. Eso sí, abre las puertas a nuevas secuelas, precuelas y Dios sabrá qué más.

El guión es poco interesante (más de lo mismo), bastante torpe y fracasa en su intento de presentarnos unos personajes mínimamente interesantes. Ninguno de ellos tiene el interés suficiente ni consigue que nos identifiquemos lo más mínimo con ellos. Incluso alguno me parece especialmente ridículo (el médico que no pinta nada o el superviviente interpretado por Lawrence Fishburne). Por cierto, ¿cómo es posible que una planta de otro planeta tenga nombre científico en latín? Incoherencias de este tipo se pueden encontrar a cientos esta película, por no hablar de los constantes cambios en la vegetación (tan pronto es selva tropical como bosque continental y vuelta a la selva). Una chapuza total.
Si al menos la dirección de Nimród Antal lograra algo de emoción en las escenas de lucha…pero el tipo demuestra ser un completo incompetente, desaprovecha los elementos ya clásicos de la franquicia (la visión térmica, el láser de tres puntos, etc) y es incapaz de introducir otros nuevos.

Arnold Schwarzenegger no era un gran actor pero su imponente presencia física y su ironía le venían muy bien a esos personajes tan duros. ¿Ahora resulta que Adrian Brody es lo más duro que se puede encontrar en el mercado a la hora de hacer de mercenario? Pues apañados vamos. Brody puede ser buen actor pero hace bastante que no lo demuestra (justo desde que le dieron el Oscar) y a este paso va a acabar haciendo auténtica serie B, no caras imitaciones como Predators. Le falta cuerpo y carisma para que nos lo creamos como mercenario. Cuerpo y carisma no le faltan a Danny Trejo (Machete) pero sale poco y su personaje podría haber dado más juego. La chica del film es Alice Braga y no lo hace mal pero no hay quien se la crea como dura militar israelí, demasiado compasiva.

Mira que yo siempre he sido detractor de gente como Schwarzenegger o Stallone pero al final los vamos a echar de menos (bueno, a Stallone no, que no hay quien lo jubile).

Floja.

3,5

4 comentarios:

Crowley dijo...

Estimado Cifer, no la he visto y dudo muchoo que lo haga. No esperaba gran cosa de Nimród, pero vista tu crítica, creo que da incluso menos de lo que se puede esperar. Una lástima, porque la primera entrega, sin ser nada del otro mundo, la disfruté durante semanas.
Un saludo

Nanu dijo...

A mi me parecio muy buena menos el final, Brody es un capo, el personaje me parecio de los mejores que vi ultimamente en el cine junto a Eames de Inception

Möbius el Crononauta dijo...

No era una gran película pero era un buen film de acción, a pesar de algún tic ochentero.

Ésta no la he visto. De hecho no he visto nada de la saga Predator-Alien, pero bueno tarde o temprano supongo que me podrá la curiosidad.

Saludos

jones dijo...

Floja, ni los actores se creen la mitad de lo q están representando, además está plagada de incoherencias. Una pena.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails