lunes, 11 de octubre de 2010

Repo men




Repo men recoge ideas de otras películas y las regurgita en forma de una atípica película de acción futurista. Lo de los órganos artificiales no es muy novedoso y la estética del film por momentos parece calcada de Blade runner.
Es de agradecer que el propio autor de la novela participe en la adaptación, pero cuando la novela original contiene muy pocos elementos originales… el refrito está servido.

Repo men es un film que no sabe con qué tono quedarse y se queda en tierra de nadie. Empieza como una comedia negra pero luego muta a film de acción con tintes gore y el final parece propio del Terry Gilliam más desatado. La estética es un calco de Blade Runner e incluso alguna escena recuerda peligrosamente a la famosa escena del martillo de Old Boy. Al igual que en el argumento, con piezas no originales se ha construido un film que no acaba de funcionar, un film irregular que tiene demasiados cambios de tono y de ritmo, dejando al espectador con una sensación agridulce.
A mí Jude Law me cae mal debido a que Sienna Miller le abandonó cuando se enteró que se la estaba pegando con la niñera. Hay tipos que no saben lo que tienen. Pero lo peor es que un tiempo después la Miller parece haberle perdonado y ha vuelto con él. Hay tipos con suerte. Aparte de cotilleos estúpidos que no vienen a cuento, Jude Law no es un gran actor pero queda resultón. Ahora parece que ha dado un giro para interpretar a un héroe de acción. La verdad es que resulta convincente en las escenas de peleas, se ha preparado físicamente y no desentona cuando reparte mamporros.
Forrest Whitaker no se esfuerza demasiado, la verdad. Liev Schreiber tampoco se toma muy en serio su estereotipado personaje. Por su parte Alice Braga (que está hasta en la sopa últimamente) y Carice van Houten (Valkiria, El libro negro) no lo hacen mal.

4,5

3 comentarios:

Nanu dijo...

Yo no esperaba nada cuando vi la pelicula y la disfrute bastante, eso si, el final me parecio una BOSTA
Saludos

Luis Cifer dijo...

Coincido plenamente, el final acaba dignificando bastante a todo el conjunto y le da cierta coherencia, pero es un "truco" ya usado por Terry Gillian.

Möbius el Crononauta dijo...

Pues entonces revisaré cualquiera del amigo Gilliam, que saldré ganando.