lunes, 29 de noviembre de 2010

Scott Pilgrim Contra el mundo


La nueva película de Edgar Wright (Zombies party, Arma fatal) es una adaptación de la novela gráfica de Bryan Lee O'Malley. La verdad es que Wright empieza a ser un director a tener en cuenta, el tipo es gamberro e irreverente (algo siempre de agradecer en un negocio controlado por las multinacionales) aunque aquí está algo más controlado.

En Scott Pilgrim encontramos ya desde el logo inicial de la productora un rendido tributo a esos videojuegos con los que muchos hemos crecido. La película no es más que eso, un videojuego sin ninguna pretensión. Con sus peleas, sus saltos, sus armas secretas, sus onomatopeyas impresas en pantalla, puntuaciones, vidas extra y toda la parafernalia propia de cualquier videojuego que se precie. OJO, si no eres fan de los videojuegos puede que no le pilles toda la gracia al film y te acabe cargando, pero creo que no te aburrirás. Vale, lo admito, puede que la premisa del film sea algo ridícula (lo de los 7 ex novios) pero está narrada desde laironía y otras premisas mucho más patéticas nos hemos encontrado en películas serias recientemente.

El ritmo del film es trepidante, tiene rock y hay buenos momentos de humor diseminados entre las escenas de acción y los líos amorosos del protagonista. Ideal para pasar un buen rato, aunque yo la hubiera hecho algo más gamberra. Lo mejor del film es que no se toma en serio a sí mismo y han sabido transmitir toda la epicidad de los videojuegos y los cómics manga más populares de las últimas décadas. Es un videojuego hecho película, una montaña rusa. No intenta ni por un momento que el espectador se crea nada de lo que narra (vamos, todo lo contrario que Speed Racer o Resident Evil ) sino que le hace cómplice de sus desinhibidas ganas de entretener. Yo pasé un buen rato y no me aburrí nunca a pesar de que contiene bastantes peleas y sabemos quien las va a ganar.

El buen hacer de Michael Cera (Juno, Año Cero) en su ya eterno papel de chico buenazas/pardillo es otro punto a favor. Con esa cara es difícil no encasillarse. El resto del reparto está lleno de cameos y jóvenes promesas, yo me quedo con Mary Elizabeth Winstead (Death Proof, La jungla 4) y Anna Kendrick (Crepúsculo, Up in the air).

Una buena alternativa al cine de adolescentes de la insufrible Hannah Montana o los vomitivos Jonas Brothers.

6,5

2 comentarios:

Dr. Gonzo dijo...

Una buena película que se aleja de los convencionalismos actuals.... y precisamente ese ha sido el motivo del hostión en taquilla que se ha dado. Es una pelicula dirigida a un público muy específico, y, por norma genereal, como no formes parte de ese público, el film pierde casi toda la gracia.

Lorbada dijo...

Tiene buena pinta y leo elogios por muchos sitios. Aunque seguramente esperaré a que salga en dvd.

Un saludo.