sábado, 25 de diciembre de 2010

Massive Attack: Paradise circus


Una de mis canciones favoritas de este 2010 que ya nos deja. El vídeo que os dejo no es el oficial que lanzó Massive attack, el oficial incluía una entrevista con la septuagenaria actriz X Georgina Spelvin e imágenes de su peli más famosa The devil in miss Jones (1973). Obviamente el vídeo fue censurado. Os dejo el link por si os interesa.

El video no oficial (o pirata ya que ha sido realizado por un aficionado sin pagar ningún copyright) está hecho enteramente con escenas del film The fall del director indú Tarsem Singh. Tarsen dota siempre a todos sus trabajos de una cuidada fotografía y una puesta en escena cercana al surrealismo. Su trabajo más famoso es el vídeo Losing my religion de REM y otros muchos anuncios para Pepsi o Nike. También dirigió The Cell, aquel engendro con Jennifer López. De su segunda y fascinante película, The fall, hablaremos en breve.

A mí me gusta mucho más el vídeo pirata, tiene una belleza y un ritmo del que carece el original, aunque las imágenes no fueran creadas con ese fin. A veces el pirateo es mejor que el original, que no se entere la SGAE.

No hay comentarios: