domingo, 27 de febrero de 2011

Saw 3D


A mí los puzzles, sierras, pasillos de cartón piedra, ganchos y trampas varias de esta saga hace como 6 películas que me dejaron de interesar. Pero aún así, me he visto toda la saga una peli tras otra. Reconozco que sólo la primera es mínimamente digna y que el resto son auténticas basuras, pero siempre acabo viéndolas. Me puede el morbo. Ya puestos, he visto también Saw 3D (o Saw 7).



Lamentablemente el broche final de la saga ha sido tan malo como cabía esperar. El film es una repetición (la enésima) de una fórmula que ya se agotó hace mucho. Más trampas sin sentido en manos de unos guionistas, unos actores y un director que mejor les hubiera ido dedicándose al punto de cruz. Es curiosos lo de estrenar cada Halloween (en USA, que aquí nos llegan cuando nos llegan) una nueva entrega, algo que los amantes del cine de terror más casposo agradecen pero la broma ya dura demasiado.

La peli es muy mala, cumple casi todo el decálogo de qué hace mala a una película (falla en lo de los zombies y en lo del reclamo sexual) y encima está en 3D para que veamos lo mala que es con las malditas gafas puestas. Esta saga nunca debió llegar a las salas de cine, es propia del mercado para dvd. Podría haber sido una saga de culto al más puro estilo de las pelis de Jess Franco o Paul Naschy.
A unas ideas agotadas, le sumamos unas malas interpretaciones y un aire a rancia serie z y tenemos un film como saw 3D. Un horror en toda regla, una basura tremenda que sólo disfrutarán frikis del slasher más vulgar y sin sentido. Un insulto a la inteligencia de los aficionados al cine de terror. Las trampas (lo único por lo que seguimos viendo las entregas de esta saga) son esta vez bastante poco imaginativas y repetitivas, sólo la del coche y la de la llave causan algo de impresión. Lo de la trampa en mitad de una plaza atestada de gente me resultó bastante poco creíble, la verdad.
Además recuperan personajes de las entregas anteriores (como si alguien se acordara de ellos) y usan un ridículo nexo de unión entre las víctimas. Creo que hasta yo con resaca de anís y atado a uno de los artilugios de puzzle hubiera escrito en 5 minutos un guión bastante mejor. De los actores no voy a hablar, que es perder el tiempo.

Espero que no hagan Saw 8 (La resurrección de Puzzle) o The final Saw o Puzzle contra Godzilla, ya que creo que las acabaría viendo. Es que en el fondo me encanta ver a gente pasándolo mal, muy mal.

Una chapuza.
2

3 comentarios:

Lorbada dijo...

Buff! Qué pereza. Solo vi la segunda y ya me pareció mediocre. Imaginate la septima.

Dr. Gonzo dijo...

Este viernes la vi y, lo dicho, mas de lo mismo.
Aunque yo salvaria hasta la tercera entrega, todo lo demás es basura.

Nosédecine dijo...

Desde que vi la primera me sigo repitiendo el no ver ninguna más y ahí que acabo haciéndolo. No sé si para ver que forma de descuartizar personas inventan, cuales motivos te hacen acabar en una máquina de tortura o en que orificio se metió Puzzle otra cinta pero bueno, una tras otra inevitablemente han caído.
Sobre esta qué decir, que al menos me resultó una especie de final o así lo espero.
Un saludo.