viernes, 15 de abril de 2011

Hop



No siempre las películas de animación son diversiones aseguradas para toda la familia. Que Pixar nos tiene muy mal acostumbrados. Hop es una película que mezcla animación por ordenador con actores reales, la cosa ha funcionado bastante bien otras veces, pero no es el caso.



Y es que sin una historia no hay nada que hacer. Una trama en la que se el conejo de Pascua se fuga a probar fortuna como batería en Hollywood ya pinta bastante mal. Lo de los huevos de Pascua es una tradición anglosajona que aquí no se destila y todavía nos suena a chino, aunque en pocos años todos la celebraremos como lelos. Si encima le sumas un desarrollo lleno de todos los manidos tópicos del cine infantil, unas actuaciones muy flojitas y que no hubo ni una sola carcajada durante toda la proyección, te puedes hacer a la idea de tamaño fracaso de película para toda la familia. Por muy bien que esté la animación por ordenador, no es suficiente para hacer llevadera una película. El chiste sobre Avatar no funciona y el cameo sonoro de Hugh Hefner en la Mansión Playboy se queda en nada. Por muy guapo que sea James Marsden, su estereotipado personaje y su interpretación cercana a lo patético sólo logran poner de los nervios a los adultos. Tampoco la belleza de Kaley Cuoco (The big bang theory) es suficiente como para mantener el interés.
Hubo un momento hacia los 45 minutos de proyección en la que muchos niños empezaron a inquietarse y moverse en sus butacas a la vez que algunos mayores se levantaban para ir al baño. Un bajón importante que evidencia las grandes carencias de este guión que trata a niños y adultos como si fueran tontos. Los avispados guionistas han incluido bastantes canciones a todo volumen aunque no venga a cuento, algo que me resultó bastante molesto ya que me sacaron abruptamente de mi sopor. Es un recurso muy simple para rellenar minutos y mantener al personal despierto. No me voy a explayar mucho más, mi hija aguantó toda la peli en la butaca pero no experimentó entusiasmo alguno, su reacción no es comparable a la que le provoca Los increíbles (su peli favorita).

Los peques no se ríen y los mayores se aburren, así es esta película. Pero no se vayan todavía, lo peor está por llegar: aparece David Hasselhoff. Sí, aparece (que no interpreta) haciendo de sí mismo (y está fatal, gesticulando y moviendo las cejas de forma sobrehumana). Lo de este tipo es de libro, quedaba resultón en series de televisión como El coche fantástico o metiendo tripa en Los vigilantes de la playa (probablemente la peor serie de la historia de la televisión), pero verlo en su nueva faceta de caza talentos televisivo y en pantalla grande es toda una experiencia que no os recomiendo. Yo aún duermo con la luz encendida.

Tampoco el doblaje le hace ningún favor a este guión lleno de topicazos y canciones a todo volumen. Los personajes de los pollos están doblados por Los morancos (por los que no siento una especial simpatía) dando a los personajes un gracioso deje andaluz que a mí no me hizo ninguna gracia.

Muy floja. Digan lo que digan para publicitarla, está mucho más cercana a Alvin y las ardillas que a Gru, mi villano favorito.

3

3 comentarios:

Hogar De Cine dijo...

Me gustaría verla. He visto el Tráiler un millón de veces, debe ser bastante entretenida :)

Te invito a que te pases por mi Blog de Cine, estoy recién comenzando con él.

Hogardecine.Blogspot.com

Saludos y muy buen Blog! :)

JuanRa Diablo dijo...

"Yo aún duermo con la luz encendida".

Con Hop no sé si me reiría, pero con esto... XDDDD

Dr. Quatermass dijo...

Yo solo viendo un par de escenas la asocié a "Alvin y las ardillas 2" y veo que no me equivoco, y es que aquella es una de las peores películas que he visto en años, para niños no quiere decir mierda.