viernes, 8 de abril de 2011

Los últimos tres días (The next three days)



La tranquilidad de una familia se ve truncada al ser detenida la esposa acusada de asesinato.



Para que una historia te atrape es necesario un guión que se tome su tiempo en presentarte a los personajes, unos actores capaces de crear la cercanía necesaria y que el director sepa imprimir el ritmo adecuado a la trama. Todas estas cosas están presentes en Los últimos tres días. El electrizante guión no deja ni un respiro al espectador y te mantiene clavado a la silla de principio a fin. La historia da continuos giros que hacen que el espectador se mantenga expectante durante toda la peli. Sus últimos 45 minutos son de auténtico infarto. La emocionante huida final contra reloj me recordó en intensidad a la de la magnífica Atrapado por su pasado.

Lo único negativo que se puede decir del film es que es un remake de la película francesa Pour elle (o Cruzando el límite) de 2008. Como no he visto la original, no puedo comparar pero me hace dudar de la autoría de muchos de los logros del film. Ése es el problema con los remakes. Aunque Paul Haggis dirige el film con brío y buen oficio, no sé hasta dónde copia del original y hasta donde aporta algo propio. ¿Qué sentido tiene hacer un remake de un film de sólo 4 años? ¿Tiene algo realmente nuevo que aportar? ¿Tan escasos de ideas estamos?

Respecto a los actores, Russel Crowe está muy bien en la piel de este personaje muy alejado de los héroes tipo gladiador o Robin Hood que le dieron fama. Su protagonista no es un intrépido héroe a la americana, su perfil concuerda mucho más con un personaje de cine francés. Es un tipo normal y corriente que sólo desea volver a reunir a su familia.

También cumple Elizabeth Banks, esta chica podría dedicarse a hacer comedias romanticonas al estilo de Jennifer Anniston o Julia Roberts (puag), pero prefiere involucrarse en proyectos de más calidad. No entiendo muy bien qué pinta en esta peli Olivia Wilde (House, Año uno, Tron: Legacy), su personaje lo podría haber interpretado cualquier otra actriz y no hubiera cambiado en nada la historia, su personaje no necesitaba tener el físico de una modelo. Supongo que hay que meter en la trama chicas guapas aunque no venga a cuento.

Sean los méritos de quien sean, el film funciona.

7

P.d.: Haggis es el director de la peor película que nunca ha ganado el oscar a mejor película (sé que suena raro, pero es así): Crash. Su Crash no era mala pero no se merecía ganar el Oscar a mejor película. Yo prefiero la película del mismo título que hizo David Cronenberg, al menos era un film arriesgado e insano como pocos.

5 comentarios:

Cinemagnific dijo...

A mi me ha gustado bastante. Pero el que sea un remake le quita gancho, incluso aunque sea de un grandísimo como Haggis.

Ignacio Gonzalez dijo...

pues esta noche veré esta peli...

respecto a la PD, a mi Crash me gustó mucho aunque entiendo tu posición. De todas formas teniendo en cuenta que las otras nominadas eran Truman Capote, Brokeback Mountain, Buenas noches y buena suerte y Munich....

Alexandre Vaudeville dijo...

Me recomendaron mucho crash (de Haggis) y yo sólo había visto la de Cronenberg y al final... te doy la razón, no pude acabar de ver la primera.

Como no he visto la versión original, que no se si costará de encontrar, seguramente me decida por la última, a ver que tal..

Luis Cifer dijo...

Pues yo le hubiera dado el Oscar ese año a Munich o a cualquiera de las otras candidatas(que sin ser grandes maravillas me parecen superiores). La mejor de ese año 2006 en mi opinión fue Match point y ni siquiera estaba nominada. De vergüenza.

Anónimo dijo...

si pones luis cifer por la pelicula el corazon del angel,donde de niro hace de el demonio,el nombre es luc ifer,