Sin límites (Limitless)


No esperaba yo mucho de Sin límites, la verdad. Pensaba que sería el típico blockbuster simplón que te deja con la sensación de haber perdido el tiempo, pero me equivoqué. Necesito mi dosis diaria de NZT 48.


Sin límites es la adaptación de la novela The dark fields de Alan Glynn. No es que sea una gran peli pero se hace endiabladamente amena y además toca algún tema interesante. Su principal problema reside en que bebe de otras muchas películas y no innova nada nuevo. A mí me recordó mucho a El club de la lucha con esos continuos flashbacks, esa voz en off y el montaje acelerado. No olvidemos que Neil Burger es el director de la fallida El ilusionista, aquí la jugada le ha salido bastante mejor.
El tema de las drogas siempre ha dado mucho juego en el cine, desde El hombre del brazo de oro a Réquiem por un sueño las drogas, sus usos y sus consecuencias son un tema recurrente en el cine. Aquí vemos los efectos de una nueva droga que acelera y aumenta las capacidades cerebrales de quien la toma. No es un mal punto de partida. Aunque sea brevemente, el film plantea elementos como la relación entre la droga y política o las altas finanzas, insinuando que en realidad estamos en manos de yonkis. Igualmente los todopoderosos lobbies farmacéuticos tienen reciben también su buena dosis de crítica. Lástima que el tono general del film no sea más gamberro y/o subversivo quedándose en un curioso blockbuster algo más trabajado de lo habitual.
Lamentablemente, se nota que no han querido ir mucho más allá de lo establecido para el cine palomitero. Las escenas de sexo están resueltas de forma bastante pulcra (mostrando sólo los pies) evitando la temida clasificación R o para mayores de 17 años. También ciertos momentos del guión un tanto gore o escatológicos son salvados de forma bastante inteligente (por ejemplo: mostrando un vómito en un plano invertido). Esta historia en manos de otro director (Fincher o Aronofsky, por ejemplo) podría haber sido mucho más ácida en forma y contenido. Burger no tiene el talento necesario para hacer una gran película con este material pero le ha salido un film aceptable y entretenido.

Bradley Cooper está bien, el tipo es el guaperas de turno y aquí resulta muy creíble. Robert DeNiro está como siempre en los últimos 15 años, da igual lo que interprete, sus gestos y sus muecas son invariables. Necesita un retiro urgente. Abbie Cornish lo hace bastante bien.

Yo me sorprendí gratamente.
6


5 comentarios:

Alexandre Vaudeville dijo...

Bien, eso es lo único que espero del cine de hoy en día, que me sorprenda! Que me guste ya son palabras mayores. Bueno, pues habrá que verla, el argumento me atrae bastante y sabiendo que no es nada del otro mundo puede que aún me sorprenda más! Esto es lo bueno de leer críticas de lugares fiables, duele menos y puede gustar más, creo que me he excedido con el piropo.

Saludos.

Lidia - Nutricionistas dijo...

El comienzo de la película, o por mejor decir, la primera hora o así, es realmente prometedora. De gran interés y originalidad, poco a poco va decayendo en un film de acción, hasta el punto que el brillante final es apenas comprensible.

Zuhaitza - tiendas muebles dijo...

Vaya por delante que la película tiene su ritmillo y los actores están más que dignos, eso sí olvídense de disfrutar con la actuación de Robert De Niro, es un mero reclamo, su papel podría interpretarlo cualquier actor que luzca canas y le siente bien llevar traje.

Ahora bien la película cae en una espiral de delirios y el director se abandona al absurdo sin la más mínima resistencia, me pregunto hasta donde habría llegado un amasador de guiones como Christopher Nolan si estuviese al frente de la misma.

Rosa - Tiendas de animales dijo...

La historia me parecio buena y tal y como esta el cine ese es un gran paso para ganarse al espectador, pero segun va avanzando la pelicula vas perdiendo el interes, al final remonta un poco pero estoy de acuerdo en lo de que el final es algo raruno.

Animaladas dijo...

Tiene ritmo aunque va perdiendo algo segun van pasando los minutos de pelicula,aun asi me parecio buena y entretenida.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails