sábado, 23 de julio de 2011

Amy Winehouse: Back to black


Al final pasó lo que todos temíamos. Estaba cantado. Amy Winehouse ha aparecido muerta. Otra joven promesa truncada a los 27 años. Otra leyenda mediática. Yo confiaba en que enderezara su camino o al menos lograra seguir sacando discos interesantes. No ha podido ser. No todo el mundo tiene el aguante para los abusos con el alcohol y las drogas de Iggy Pop o Keith Richards.
No es que Amy Winehouse innovara nada musicalmente hablando pero al menos dejó un buen par de discos y un puñado de excelentes canciones. Algo que muchas otras petardas mediáticas no podrán decir aunque vivan 150 años.
No olvidemos que tras todos esos escándalos, salidas de tono, conciertos bochornosos, detenciones, ingresos en clínicas y demás carnaza para prensa sensacionalista, había una gran voz. A mí me gustaron sus dos únicos discos, incluso me los compré (para que os hagáis una idea) y se podría decir que era fan de su música, ese revival del sonido Motown de los años 60 me parecía bastante interesante.
Amy entra en ese macabro club de los fallecidos a los 27 años. Club que tiene como miembros honorarios a Robert Johnson, Jimi Hendrix,Jim Morrison, Brian Jones, Janis Joplin o Kurt Kobain. Pura casualidad. Quien sabe si no es mejor morir joven y en la cresta de la ola que acabar con 60 años haciendo el ridículo sobre un escenario por el asqueroso dinero.

Amy era brutalmente sincera, ya nos avisaba en sus canciones que no pensaba rehabilitarse y que no era una buena persona. Como decía en esta otra canción, otra vez de luto.


4 comentarios:

Manuel Márquez dijo...

Una pena lo de esta chica; tenía juventud, voz, personalidad y talento artístico. Una lástima que su cabeza no estuviera tan bien amueblada para manejarse en ciertos aspectos; y así le ha ido. Descanse en paz...

Un abrazo y buen sábado.

Anónimo dijo...

Es curioso cómo los medios la han machacado como persona a la vez que radiaban sus canciones sin parar. arece que la mala prensa funciona. Ahora todos dirán que era excelete y sacarán un disco de descartes y releno para navidad, que hay que aprovechar el tirón. TRISTE NEGOCIO DE BUITRES.

Manderly dijo...

Podemos decir que se veía venir... aunque no tan pronto.
Gran voz de la que seguiremos disfrutando.

Sidhe dijo...

Los que se llenaron los bolsillos con ella ya deben estar buscando a su siguiente víctima, si fueron capaces de permitirle subir al escenario como en su último concierto es que realmente en el mundillo no tienen escrúpulos.