domingo, 11 de septiembre de 2011

Fábrica de espías


¿Se pudo haber evitado el 11-S? ¿Es cierto que los terroristas del 11-S se alojaban muy cerca de la sede de la agencia gubernamental que los investigaba y que ninguno de ellos fue consciente de ello? ¿Es posible que el FBI, la CIA y la NSA estuvieran tan mal coordinados entre sí y no se pasaran información que pudo haber evitado los atentados? ¿Existe realmente privacidad en la red? ¿Es cierto que servicios de inteligencia registran todos nuestros mensajes de texto o e-mails e incluso pueden oír nuestras conversaciones privadas?

Ahora que se cumplen diez años del 11-S, cuelgo este documental que relata el seguimiento que diversos servicios de inteligencia norteamericanos llevaron a cabo sobre los terrorista de Al-Qaeda que acabaron perpetrando los atentados. El documental acaba planteado una dura reflexión sobre la difusa frontera entre libertad y seguridad. Aterrador.

2 comentarios:

Manuel Márquez dijo...

Lo de los controles de la red, y la falta de privacidad en ese ámbito, es una cuestión, compa Luis Cifer, sobre la que prefiero no darle muchas vueltas a la pelota; supongo que debe ser cierto, más allá de lo que se pueda exagerar o distorsionar desde ciertas teorías conspiranoicas, pero también quiero pensar que la repercusión de ese control sobre nuestro devenir cotidiano tampoco es tan relevante. O, al menos, así lo espero... Un abrazo y buen día.

Möbius el Crononauta dijo...

Interesantes preguntas. Pruebas hay desde luego de que nuestros datos van de mano en mano.

En cuanto pueda le echaré un ojo al documental.

saludos