martes, 21 de febrero de 2012

Escenas memorables: Harold LLoyd y la escena del reloj.


Esta mítica escena pertenece al film de 1923 Safety Last (El hombre mosca). Yo la vi de crío, cuando emitían cine mudo en la tele, y me dejó fascinado. Una delicia que vale la pena recuperar.

El personaje de Harold Lloyd debe llegar a lo alto de un edificio sin pasar por la recepción para que su prometida siga creyendo que es un directivo. No se les ocurre otra idea que trepar por el exterior del edificio. La inevitable persecución policial complicará el asunto y Lloyd deberá escalar todo el edificio.
Como anécdota cabe destacar que Lloyd usó un doble experto en escalar edificios y que en sus escenas había una plataforma de seguridad que iba ascendiendo a la par que el actor. El efecto de esta escena, mezcla de humor y suspense, convirtió a Harold Lloyd en el actor más famosos y mejor pagado de los años veinte.

2 comentarios:

General Urko dijo...

A mi fascinado no me dejo. Aun recuerdo el acojono que me provoco Harold con esa escena, su fisico y cara de susto me tuvo traumatizado durante muchos años. Como me gustan las pesadillas de mi infancia!

selegna dijo...

¡Cómo me he divertido, volviendo a recordar esta escena!. Es genial. Gracias por traerla aquí.
Un saludo