miércoles, 22 de agosto de 2012

The Cabin in the woods



 The Cabin in the woods aparenta ser otra película más sobre jóvenes pasándolas canutas, ese subgénero que tanto nos hace disfrutar. Pero no nos dejemos llevar por las apariencias, Cabin in the woods es algo más.

Conscientes de la franca decadencia del género de terror, parace que algunos estan intentando revitalizarlo a base de reírse de sus propias limitaciones. En esta peli asistimos a todas las constantes de este tipo de cine: chicos y chicas guapos, el colega colgao, una casa en el bosque, un personaje siniestro que les avisa que vayan allí, etc... pero introduce alguna nueva variante que le hace ganar varios enteros y sacarla de la mediocridad. A mí me resultó refrescante la manera de utilizar los tópicos del género. El film juega con lo que el aficionado espera ver y consigue salir airoso del embite, sorprendiendo gratamente.


El guión y la dirección corren a cargo de Drew Goddard, quien debuta en la dirección tras haber escrito guiones para la televisión en series como Perdidos. Obviamente, bebe descaradamente (y no lo oculta lo más mínimo) de films como Posesión infernal Cube y las novelas de H. P. Lovecraft, realizando una mezcla ideal para una noche de tormenta. Por supuesto, incluye la típica escena con chicas en ropa interior y esa inevitable escena de sexo entre jovenzuelos que acaba en tragedia. El precio de las hormonas. Incluso se cachondea de la virginidad de una de las chicas. Todos estos elementos (y algunos otros que no puedo desvelar) dan forma a este rompecabezas mutante que agradará y sorprenderá al aficionado. Mientras otros se quedan sólo en el mero remake sangriento, The cabin in the woods va un poco más allá y aporta las dosis justas de homenaje y renovación.

Los actores jóvenes no son gran cosa (no me refiero al físico), no tienen por qué serlo en este tipo de pelis. Por suerte hay actores más experimentados y de probada solvencia como Richard jenkins y algún otro que no puedo nombrar. No puedo contar mucho más sin destripar la peli, así que, aficionados al género: no dejéis de verla.

Encima en los títulos de crédito finales suenan Nine inch nails, ¿qué más le puedes pedir a un film de terror?
6

5 comentarios:

MrMierdas dijo...

Me divertí muchísimo con este film, la verdad! El unicornio asesino me pareció increíble... Vaya ida de olla...jajajajaja!

Coincido con usted, acojonante tema final...

Saludos!

Mister Lombreeze dijo...

Más nota para esta película!!!. Es acojonante.

Anónimo dijo...

Por fin una pelicula con algo de imaginación. No hacen falta millones en efectos especiales para entretener. Muy buena!!

manipulador de alimentos dijo...

Una película esta 'La Cabaña del Bosque' tan desprovista de encanto y gracia que ni sus escasos momentos de humor e 'intriga' me dejan un recuerdo agradable. Un revoltijo de ideas: los realitys, las viejas películas de amigos en el bosque, no sé, será cosa mía. ¿Qué fue de 'La matanza de Texas'? Esa sí que era de humor y miedos :) Un saludo

Unknown dijo...

Completamente de acuerdo con "Manipulador de alimentos"... quieren meter tanta cosa que al final les sale el tiro por la culata... es como "los juegos del hambre" `+ Pelicula Slasher + pelicula mala de serie b + aura casposa/cutrez