viernes, 7 de septiembre de 2012

¿Compraría usted deuda española?


Menudo papelón tiene el amigo Mariano Rajoy. Lo de sacar de la crisis a todo un país no es tarea fácil y menos aún cuando dicho país es un cachondeo de cuidado.

 Ocurre que a este país llamado España no hay quien se lo tome en serio. No sólo somos un país de pandereta, amante de la juerga y del fútbol televisado, somos la juerga personificada. Pero claro, tanta fiesta acaba por pasar factura. Que los mercados (seres abstractos y malvados que nadie ha visto ni conoce) no confíen en nosotros el totalmente normal. ¿Para qué emitimos deuda? Para financiar aeropuertos que no se usan, estaciones del AVE con apenas 7 pasajeros al día o autopistas por las que no circula ni el tato. Es que hay que hacer obra pública para que todo el mundo cobre su comisión. Ya la pagaremos. Los ciudadanos somos unos fiesteros irresponsables preocupados por que Cristiano Ronaldo está triste (pobrecito) pero los políticos no se quedan atrás.

¿Cómo demonios van a confiar los mercados que unos políticos tan particulares van a ser capaces de llevarnos por el recto camino de la austeridad? La última gesta mediática que ha protagonizado un político en este país por una vez no tiene nada que ver con la corrupción ni con comentarios racistas y/o machistas del político del PP de turno. A la concejal del PSOE del ayuntamiento de la localidad toledana de Los Yébenes Olvido Hormigos no se le ha ocurrido otra cosa que grabarse un vídeo erótico con el móvil. Parece que la cosa iba destinada al ámbito privado (entiéndase este concepto como se quiera), pero lo ha visto ya todo el país gracias al whatsapp. Muy lista no debe de ser esta señora (no es un requisito indispensable para ser concejal), sólo así consigo entender que se le ocurriera tal travesura erótico festiva. Ojo, aquí cada uno puede hacer con su cuerpo y con su sexualidad lo que le dé la gana, claro que sí, pero también hay que ser muy pardilla para no saber que vivimos en el país del morbo y del cotilleo. La concejal Hormigos pecó de ingenua e irresponsable al pensar que tal vídeo nunca iba a pasar del ámbito privado. Je je, qué poco conoce a sus conciudadanos. Era de esperar que el vídeo acabara difundiéndose por las múltiples redes sociales. El resto es historia, somos así, nos puede la fiesta y el morbo.
La señora Hormigos no piensa dimitir, aquí no dimite nadie ni cuando le pillan con la mano en la caja a plena luz del día, alega que no ha hecho nada ilegal. Es verdad, ser una ingenua de tomo y lomo y grabarse con el móvil dándole que te pego no son actos constitutivos de delito alguno, pero dice mucho de un país y de sus gentes. No sé, igual esta señora consigue sobreponerse al bochorno y su carrera política despega. 
Aunque, quien sabe, quizás la señora Hormigos sea una lista y sepa sacar provecho de la situación y acabe en algún patético reality o en la portada de Interviú (esto último lo veo más que probable). Quizás llegue a presidenta, a mí me cae mejor que otros muchos dirigentes del PSOE, ella no puede caer más bajo ni tiene nada ya que perder. Yo la votaría en unas primarias frente a la Chacón. Por cierto, espero que no se ponga de moda esto de grabarse vídeos íntimos entre las políticas españolas. Lo que nos faltaba.


Como dice un amigo mío, los políticos salen del pueblo, por lo que si nuestros políticos son así de cortos de miras se debe a que nosotros tampoco somos muy listos. Una manera suave de decir que tenemos los políticos que nos merecemos. No estoy de acuerdo, tampoco creo que nos merezcamos esta televisión para gilipollas a base de Sálvames y videntes inglesas. Debo reconocer mi parte de culpa, más de un día me quedado enganchado viendo esa bazofia llamada El juego de tu vida, yo también soy chusma.

Dicho lo dicho y resumiendo: ¿Compraría usted deuda española? ¿Qué le asegura que realmente va a recuperar su inversión?  Normal que la Merkel no se fíe de nosotros.

No hay comentarios: