martes, 25 de diciembre de 2012

Darlene Love: Christmas (Baby Please Come Home)


No soy muy aficionado a la navidad, los villancicos y mucho menos a esos empalagosos discos de ñoñas canciones navideñas. Pero hay un disco navideño que me encanta, se trata de A Christmas Gift for you from Philles Records de 1963 en el que se incluye esta obra maestra que es Christmas (Baby please come home) interpretada por Darlene Love. Los increíbles arreglos orquestales de Phil Spector y la apasionada interpretación vocal de Darlene Love le dan a este tema una intensidad increíble, muy alejada de las edulcoradas canciones navideñas habituales.

El disco está producido por el genial Phil Spector (se puede considerar un perfecto ejemplo de su típico muro de sonido). Spector produjo multitud de éxitos de los años sesenta y setenta para The Ronettes, Ike and Tina Turner, John Lennon o The Ramones. El disco fue lanzado en Estados Unidos  el 22 de noviembre de 1963, el día que asesinaron a JFK, el estado de ánimo de la nación no era muy navideño y el disco fue un fracaso. Sin embargo con el tiempo se ha convertido en todo un clásico.

Incluso U2 grabaron una estupenda versión de Christmas (Baby please come home) allá por 1987.


 P.d.: El excéntrico Phil Spector era un verdadero tirano en el estudio de grabación, siempre llevaba un arma encima e incluso amenazaba a los músicos con una pistola, pero el tipo hacía unas canciones maravillosas. La peligrosa afición de Spector a las armas le acabó jugando una mala pasada. En el año 2009 Spector fue condenado a 19 años de cárcel por el asesinato de la actriz Lana Clarkson a causa de un disparo en la cara.

Yo sólo pretendía felicitaros la Navidad y hemos acabado hablando de asesinatos, ya lo siento, la falta de costumbre.

2 comentarios:

Möbius el Crononauta dijo...

Ya está el Bono toqueteando...

¿esta no salía en una de Scorsese?

gran tema spectoriano, claro que sí.

salud y felices días

Félix S. Trabanco dijo...

Maravilloso disco. Hace años que lo tengo en mi colección.