martes, 14 de mayo de 2013

Bochornoso espectáculo a costa de Iggy Pop


 Patético, lamentable, bochornoso. Estos fueron los adjetivos que me vinieron ayer a la mente mientras asistía atónito a la ridícula entrevista (por llamarlo de alguna manera) que Pablo Motos hizo en El Hormiguero a Iggy Pop.

Entiendo que Pablo Motos haga entrevistas que rayan lo absurdo a modelos de medio pelo metidas a actrices o a famosetes de poca monta que se tiran a una piscina. Pero Iggy Pop es mucho Iggy Pop. Iggy es todo un icono del rock, una bestia parda que lleva más de cuarenta años dando caña. No es que Iggy esté en su mejor momento, sus 65 años ya pesan, sólo así se puede explicar que Iggy haya aceptado ser la imagen de una campaña publicitaria de una bebida (que admitió que no le gustaba, por cierto, olé tus huevos) y recalando en un programa como el de Pablo Motos. Un programa que no se ha caracterizado nunca por su profundidad, su único interés parece ser divertir al público a base de juegos en los que los invitados son meras comparsas.

Pero Iggy Pop es una leyenda del punk y el rock, historia viva (todavía) de excesos de todo tipo y buena música. Pero Pablo Motos desaprovechó (una vez más) la oportunidad de sacar partido a sus invitados. Sus preguntas se quedaron en las anécdotas y no quiso (o no supo) profundizar en el personaje y su trayectoria. Probablemente Pablo Motos se había enterado esa misma mañana de quien era Iggy Pop. Sus estúpidas preguntas fueron realmente irritantes, dignas de un becario de intereconomía (un día enseñaste el pito en el escenario, un día un gordo te dijo que te tiraras del escenario y se apartó, tienes un huerto). No hubo preguntas sobre el origen de su nombre artístico, la evolución de la industria discográfica, el estado actual del punk y el rock, su relación con Bowie, estancias en psiquiátricos, su afición por la canción francesa, colaboraciones con artistas actuales como Kesha, etc. Todo se quedó en adivinar qué cabeza correspondía con qué cuerpo y reconocer a estrellas cuando eran niños. Era mucho esperar que se explayaran con jugosas anécdotas sobre groupies y drogas (quizás no era el horario más adecuado), pero un poco de respeto por el personaje no hubiera estado mal (por muy macarra que haya sido).
 Motos se limitó a cuatro anécdotas, a cantar una ridícula canción sobre limones y a sus estúpidos juegos con las dichosas hormigas. Parecía que su mayor afán era dejar claro que Iggy era la imagen de una bebida, lo repitió varias veces, su faceta de estrella del punk rock no parecía interesarle demasiado. Quizás fue esto último lo que más nos irritó a los fans del personaje invitado.
Sólo el omnipresente y cansino Mario Baquerizo (reconocido imitador de Iggy Pop) le hizo justicia al personaje y admitió su devoción por el padrino del punk.

 Quien te ha visto y quien te ve, Iggy Pop. Una noche para olvidar.

5 comentarios:

Liet dijo...

Pues sí Luis. Pero no sé qué te sorprende. Ese es el tipo de telebasura que vende Pablo Motos y siempre hace las mismas payasadas con algunos invitados ilustres que solo me provocan por lo menos a mí la vergüenza ajena. Solución: no ponerlo. La bajona es que haya gente "seria" o "intetesante" que pasen por allí porque tengan que promocionar algo. Pero de antemano sabes que no va a ser una entrevista interesante sino bochornosa. Yo no lo pongo. Las hormigas podrían hacer las entrevistas mejor
saludos

Anónimo dijo...

Pablo Motos no puede ser mas feo, da cosica mirarlo

Manuel C. García Canoa dijo...

Creo que no he visto "El Hormiguero" más de un par de veces (y ya fue más que suficiente) pero me creo todo lo que cuentas. El problema de las estrellas del rock que, por los motivos que sean, no envejecen bien es que cualquier día pueden encontrarse en un programa como el del Motos de las narices. A él -a Iggy- le da lo mismo, claro, porque mañana ya lo habrá olvidado, pero sus fans tendrán que cargar el resto de su vida con la vergüenza... Espero que Lou Reed o Bowie -amiguitos del alma del Stooge- no me hagan pasar nunca por un trago semejante...

Anónimo dijo...

Acabo de verlo , el progrma esta colgado en la web de Antena 3, creo que Iggi se divirtio en el programa ,sobre tu critica a las preguntas que le hizo Motos ,mis criticas van hacia las respuesta de Iggi que se encapricho en contestar en un espanyol precario que enlentencian muchisimo las respuestas forzandole a respuestas simples de vocabulario y contenido al extremo.
No valorais el esfuerzo que supone el contenido del programa , los juegos de magia, el quien es quien de los cuerpos con la cara, los experimentos etc..

Unknown dijo...

Jijijiji