domingo, 7 de julio de 2013

Posesión infernal (Evil dead)



"La experiencia más aterradora que vas a vivir", hombre, tampoco es para tanto.

Es cierto que esta nueva versión del clásico de Sam Raimi (Spider-man, Arrástrame al infierno) de 1981 no es un remake descafeinado sino que han intentado trasladar a esta nueva versión la mala leche del original. Desde luego, Sam Raimi puede estar contento, este remake está poseído por el mismo demonio que la original. Hay sangre, sustos, magia, mutilaciones, vómitos, etc todo igual (o más) que en la original pero con mejores efectos especiales. Lo cual le hace un film un poco menos entrañable pero más efectivo visualmente.

 Por suerte, Sam Reimi, Fede Álvarez y Diablo Cody (Juno, Jennifer's body) han elaborado un guión lleno de todos aquellos elementos que los aficionados al cine de terror esperan ver y han añadido algunos otros que no la hacen una mera copia, sino que aportan cierto interés a la trama. Factores como la desintoxicación de uno de los personajes o el prólogo aportan savia nueva a este tipo de films. Esta nueva versión carece del humor (involuntario) de la original, este remake es más oscuro y violento (si cabe) que la original. No hay ninguna risa durante la proyección y sí bastantes gritos e incluso alguna arcada. No aporta grandes novedades al género, pero os aseguro que os hará pasar un mal rato.

Se nota que el uruguayo Fede Álvarez ha crecido viendo este tipo de pelis y quería darle a los aficionados lo que ellos esperaban. Su película no rompe moldes como lo hizo la reciente Cabin in the woods, pero es todo un festín sangriento que sólo los aficionados a las posesiones satánicas y el gore sabrán disfrutar. El resto de los espectadores deberán abstenerse, os lo digo por vuestro bien.
 Respecto a los actores, creo que están más creíbles que los de la original, puede que ninguno tenga el carisma de Bruce Campbell pero dan el pego. En especial, me gustó mucho Jane Levy en su papel de toxicómana poseída.

Por cierto, ¿quién es Fede Álvarez? Pues un joven director que en 2009 dirigió y animó un corto de 5 minutos en el que unos robots gigantes atacan Montevideo. Tal fue el éxito de su corto en youtube que pronto recibió ofertas para dirigir en Hollywood. Ofertas que finalmente se han materializado en Posesión infernal. El chico promete.

 
 Más de 30 años después la fórmula basada en jóvenes pasándolo jodidamente mal sigue siendo efectiva (que cada uno saque sus propias conclusiones). Si os gustó la original, os gustará esta nueva versión.


2 comentarios:

dvd dijo...

Pues no me ha gustado nada. Y de veras que lo siento, porque realmente pensaba que este remake sería diferente, pero no le veo ni un gramo de transgresión y sí mucho homenaje a los grandes clásicos. Cada vez más creo que con ver el trailer uno ya tiene suficiente; con esta película me pasó, me encandiló y lo mejor que pude haber hecho era dejarla ahí, pero...
Un saludo...

Anónimo dijo...

era imposible igualar al original o causar el mismo impacto, pero se deja ver