Interesante documental sobre la publicidad subliminal. ¿Qué hay de cierto en los mensajes ocultos en los discos de The Beatles o Led Zeppelin? ¿Y en las películas de Disney? ¿Es habitual el uso de imágenes subliminales en el cine para impresionar o aterrorizar al espectador? Una vez más, parece que Hitchcock se adelantó a su tiempo.
Sinceramente, opino que cada uno oye o ve siempre aquello que desea oír o ver. Pero más allá de experimentos más o menos discutibles parece probado que sí se puede inducir a las masas a aumentar su consumo de unos determinados productos simplemente a base de una publicidad que haga creer al espectador/consumidor que será más feliz consumiendo un determinado producto. Un bombardeo constante desde edades muy tempranas puede ser muy peligroso.
Estoy de acuerdo contigo, es mucho más peligroso estar viendo publicidad de forma insistente, durante toda la vida, de un producto, que los supuestos penes y signos vudú ¿? que según este documental están agazapados en cualquier anuncio.
ResponderEliminarAlgo que francamente, me gustaría saber si sirve para algo