domingo, 29 de julio de 2007

TRANSFORMERS

Las pelis de Michael Bay están dentro de las peores de la historia (Armagedon, La roca, Pearl Harbour, 2 polis rebeldes) por ser meros fuegos artificiales vacíos de todo contenido. El único mensaje que sus pelis parecen querer transmitir es el patriotismo americano más rancio.
El amigo Bay empezó rodando videos de chicas para Playboy y videos musicales, debería haberse quedado ahí. Algún idiota (Buckheimer el productor de Piratas del Caribe y CSI) le dejó dirigir películas y el pavo no sabe hacer otra cosa que clips musicales de 2 horas: fotografía muy cuidada, cámara siempre en movimiento, chicas tremendas, un plano cada 0,2 segundos, violencia coreografiada y bonitos planos de la bandera americana. Un horror.
La de Transformers no es ni mejor ni peor que los bodrios antes comentados, es la misma basura. El argumento es lo más tonto que se ha visto nunca. OJO: unos robots vienen a la tierra a por un objeto que un gili ha ofertado en e-bay, JA JA JA!! Y yo me pregunto: ¿Porqué no pujan y se lo quedan? Entonces no sería una peli de Michael Bay, tienen que destrozar medio planeta o no hay peli. Si el argumento es ridículo, no hablemos del desarrollo: un mal plagio de Terminator lleno de guiños estúpidos a Armagedon y Kill Bill.

En cuanto a los personajes, los protagonistas son el típico pardillo (Shia Labeouf) que le quita la novia (Megan Fox) al capitán del equipo del instituto mientras salva al mundo, se realiza como persona y consigue ganarse el respeto y la admiración de todos. Qué original. Los personajes de los robots no me han atraído lo más mínimo, ni los buenos ni los malos. Me han parecido bastante insulsos.

Hay que sumar además un montón de agentes del gobierno y militares que son de lo más americano que te puedes imaginar. Las interpretaciones en general son inexistentes (¿qué pintan aquí John Turturro y Jon Voight? Poderoso caballero es don Dinero) a lo que ayuda un guión de lo más ridículo. Ni siquiera los supuestos chistes hacen gracia (esa niña que le pregunta a un robot de 7 metros si es el ratoncito Pérez... PATETICO).

En cuanto al apartado técnico, ni que decir que los robots están hechos de coña, todos los efectos especiales y el sonido están genial. Pero la efectista forma de rodar de Bay lo echa todo a perder: con tanto movimiento de cámara, tanto plano aéreo y tanto amasijo de hierros no te enteras de casi nada y acabas mareado o dormido.

¿Puntuación?
Pues un 2,
1 punto por Megan Fox y otro por los efectos especiales.

No hay comentarios: