El caso del Ecce Homo y la abuela octogenaria de Borja


Gran noticia que parece sacada de una comedia. Una señora octogenaria restaura a su manera una pintura del siglo XIX. Hay cosas que sólo pueden pasar en Aragón. Parece ser que la buena señora decidió hacer unos arreglos a una pintura mural de una iglesia de Borja y, sin encomendarse ni a Dios ni al Diablo, se puso manos a la obra.

 La señora no es una gran artista tiene muy buena vista, ya que el destrozo es importante. Tanto que parece una broma, a mí me recuerda a la cara que pinta mister Bean en su primera película (otros dicen que ven la cara de Paquirrín en el cuadro).


Pero la noticia no deja de ser curiosa y simpática más allá del lamentable destrozo a una pintura, demuestra lo buena gente y lo campechanas que son nuestras abuelas. Que ven un problema y se ponen manos a la obra, aunque el resultado no sea el deseado. No como los políticos. También evidencia cómo nadie vela por nuestras obras de arte y cómo nuestro patrimonio no es valorado (no así por otros que se las apropian indebidamente).
A mí la noticia me ha encantado, lo siento por la señora y el bochorno que estará pasando (o no) y por el deterioro de la obra original. Pero supongo que ahora sí que se restaurará, seguro que ahora las autoridades sacan dinero para proteger y restaurar esta obra de nuestro patrimonio.

 Bravo señora, gracias a usted hoy se está hablando de arte y patrimonio cultural en medio mundo (es trending topic en twitter) aunque sea para mal. Muchos aprenderán hoy lo que es un Ecce Homo. Bravo por nuestras abuelas octogenarias.

2 comentarios:

Lunah dijo...

A mi este tema tambien me encanta. Pero adaptándome un poco a la temática de tu blog, se nota la diferencia entre España y EEUU, ya que en América, esta mujer ya habría firmado un contrato para hacer libro y peli.
Ya me imagino a Betty White haciendo de "restauradora" colándose por la noche en la iglesia a "arreglar" el cuadro y el cura intentando darle caza al restaurador fantasma (un poco de adaptación libre no viene mal) y al final...
Pues al final, cuando se descubre todo y van a restaurar el cuadro, empieza a entrar tanta gente en la iglesia que deciden dejarlo como está

Anónimo dijo...

Solo un poco de humor... el link de la pelicula.

http://www.youtube.com/watch?v=PoxwzYHgCKQ&feature=share

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails