lunes, 24 de marzo de 2008

Harry Potter y la Orden del Fénix

Pues eso, Harry Potter 5. Esta vez dirigida por el desconocido David Yates. Más de lo mismo pero un poco peor. La línea ascendente se quiebra con esta entrega.

No es que esté mal pero se hace por momentos aburridilla debido a que no pasa nada. Los personajes hablan y hablan pero realmente ocurren muy pocas cosas. Yates no ha sabido darle el ritmo ni la emoción que la historia requería. Aparte de que pasan pocas cosas, las que ocurren no están bien narradas, no impresionan al espectador, te dejan frío. Una lástima.

Los fans de Potter y su mundo la encontrarán fascinante. Pero no es mi caso. Reconozco no haberme leído ningún libro de la saga, no creo que sea fundamental para disfrutar de las películas. Aunque, obviamente, no puedo comparar. De hecho, es la película más corta de la saga mientra que el libro es el más largo y el más aburrido. ¿Tijeretazo al canto para no hacer a la peli más aburrida aún?.

Quitando el fallo del aburrido guión (¿heredado del libro?) la peli nos da lo de siempre con los personajes de siempre y con la excelente factura técnica que viene siendo habitual.

A destacar los maravillosos actores británicos que aparecen (Gary Oldman, Alan Rickman, Emma Thompson, Helena Bonhan Carter, Ralph Fiennes, Michael Gambon, etc) aunque están algo desaprovechados. ¿El trío protagonista? está correctito aunque el actor que hace de Harry (Daniel Radcliffe) debería aprender a mover los músculos de la cara, que ya va teniendo una edad. A ver si aprende de sus excelentes compañeros de rodaje.

P.d.: Conozco a varias personas que fueron a ver la película sin haber visto ninguna de las anteriores y se aburrieron bastante. Lo mejor para introducirse en una saga es empezar por el principio.

6 (por el reparto de lujo)

No hay comentarios: