jueves, 28 de abril de 2011

Grindhouse: Planet Terror

La otra parte del programa doble Grindhouse del tandem Robert Rodríguez- Quentin Tarantino, esta vez dirigida por el primero.



Pues eso, un homenaje al cine de serie B de zombis de los 70. Tiene algunos momentos amenos, mucho gore, chicas monas, zombis supurantes, humor negro, cameos… pero poca cosa de interés. El guión es flojo, no logra aportar nada nuevo ni nada realmente divertido. Sólo vale la pena alguna escena suelta. Mientras Tarantino coge elementos del cine de los 70, los pasa por su filtro y los convierte en un espectáculo divertido, Rodríguez nos los devuelve convertidos en algo totalmente previsible, en una imitación sin demasiada gracia. El guión es tan tópico que sabes enseguida lo que va a pasar y quien se va a salvar, no hay sorpresas. Hay muchos elementos interesantes pero no se desarrollan lo suficiente. Hay mucha parodia al cine de zombies y sus manidos temas habituales pero no consigue aportar nada digno de mención. En muchos momentos, parece una auténtica serie Z con todas sus consecuencias.
Me parece bien que estéticamente sea un plagio de las pelis cutres de zombis pero el guión debería aportar alguna novedad o más ironía. Vale que el personaje de la bailarina con la ametralladora en vez de pierna es tan bizarro que queda bien, pero se le podría haber sacado mucho más partido y más humor (negro).Por supuesto Rodríguez ha incluido una escena de strip-tease (ya son una marca de la casa tras Abierto hasta el amanecer y Sin city) esta vez a cargo de Rose McCowan, que no es una gran actriz pero es mona y baila bien. El resto del reparto tampoco son para echar cohetes, están entre la parodia y el cachondeo. Quentin Tarantino hace un cameo bastante desagradable, Fergie aparece brevemente en una escena y Bruce Willis hace de militar intransigente parodiando a su personaje de Estado de sitio. Yo me quedo con la aparición del provinciano Ranger de Texas McGraw y su hijo, personajes que son habituales en las historias de Rodríguez y Tarantino desde Abierto hasta el amanecer.

De las dos partes que formaban el programa doble Grindhouse esta es la peor con diferencia.
Una broma sin demasiada gracia.
4

5 comentarios:

Dr. Gonzo dijo...

muchísimo mejor que su hermana Death Proof.

Infintamente más entretenida y, lo mejor, da lo que ofrece.

Alexandre Vaudeville dijo...

Planet Terror es una película de Robert Rodriguez, uno ya sabe lo que va a ver, no te puedes esperar la calidad del mejor Tarantino, pero bueno, se deja ver, ciertamente había material para hacer algo más decente. Yo le daría un aprobado justito pero bueno.

Yo no creo que sea una peli tipo Zombie sino más bien un popurri como Kill Bill, artes marciales, disparos, malos y vale, zombies.

Machete es lo mismo per amplificado, aunque sin zombies, claro.

saludos.

Kinezoe dijo...

Estoy con el Dr. Gonzo: mucho mejor que "Death Proof", la cual me aburrió sobremanera. Esta me parece muy entretenida y con ese genial punto gamberrete que suelen tener los trabajos de Rodríguez. Mucho mejor también que "Machete". Esta última sí que la considero un producto totalmente desaprovechado. Me lo pasé pipa con "Planet Terror".

Saludos.

Möbius el Crononauta dijo...

Pues yo me quedo con ésta antes que con Death Proof.

Y el reparto no lo hace tan mal.

Saludos

Lehendakari Tzale dijo...

Deberias aprender de cine antes de hacer una critica asi.... Rodriguez siempre sera mejor que Tarantino (quien tambien es un grande)por la basica razon de que no necesito extensisimos (y elaborados)dialogos para que la pelicula te guste...Con las imageens te lo dice todo...Y no me voya poner a desentrañar las capacidades tecnicas de uno y otro... Y por cierto el cine de serie B y el exploit que es lo que es esta pelicula no son lo mismo...