sábado, 26 de septiembre de 2009

Libre de pecado


Pocos países encontraremos en el mapa tan mezquinos y envidiosos como el llamado España.
No le vale al país con montar una cuestión de estado cada vez que una folclórica se echa novio o cuando a éste lo meten en la cárcel por chorizo o cuando un torero se lía con una modelo operada de arriba a abajo, no. De cualquier nimiedad hay que hacer burla y escarnio.

Ahora le ha tocado el turno a las hijas del presidente Zapatero. No voy a entrar a valorar la labor de Zapatero como presidente, por no asustar al respetable más que nada y porque no soy analista político. Pero el revuelo montado con las fotos y con su posterior manipulación me parece fascinante. Además parece que la foto se ha filtrado por error.

Entiendo que la hijas menores del presidente pertenezcan a cualquier tribu urbana que les de la gana. Cada uno es muy libre de vestir como quiera. Si de adolescente no puedes vestir con libertad, ten claro que nunca lo podrás hacer. A mí que vistan de negro riguroso o sean góticas, heavies, satánicas o se bañen en leche de murciélago me parece muy bien. Están en todo su derecho, yo mismo sólo visto de negro desde hace 25 años y reconozco haber llevado de adolescente unas pintas bastante raritas. Hace poco incluso me volví a comprar un cinturón con tachuelas, que ahora parece que vuelven a estar de moda.


Al grano, que me parece muy bien que las mozas se hicieran una foto con Obama (el tipo más poderoso del mundo) de esa guisa. Vieron la oportunidad y la aprovecharon. Yo lo veo como un desafío, una broma frente a tanto protocolo y tanta tontería que no llevan a ningún sitio. Además a Obama y su señora no parece molestarles la vestimenta de la chicas si juzgamos que llevan puesta su sonrisa standard.

Parece que lo que más ha molestado a la gente es que no sean supermodelos, vaya, es que la Bruni ya está cogida. Además, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra. No creo que haya sido ninguna supermodelo la que ha hecho los crueles fotomontajes que circulan por la red, más bien habrá sido algún lerdo sin nada mejor que hacer que reírse de dos menores, sin importar el daño que les pueda causar. Que por ser adolescente y vestir de negro no se ataca al estado ni nos van a invadir los países del eje del mal. Las chicas son adolescentes, sólo eso. Que ellas y sus padres pecaron de ingenuos, visto lo visto, parece obvio.

No olvidemos que son menores de edad y que su imagen se debe proteger igual que la de cualquier hijo de los famosillos sin oficio ni beneficio que pululan por este cutre país. Zapatero al menos no ha hecho nunca un reportaje a todo lujo en ninguna revista al estilo "el señor ZP y su señora nos presentan (previo pago de una millonada) a sus hijas pijas de la muerte en su mansión de la hostia y nos cuentan intimidades estúpidas para que te mueras de envidia, imbécil". Eso sí que me da asco.


Que las chicas vieron la oportunidad de hacerse la foto y punto. Que no van vestidas de forma ortodoxa... y qué pasa?? Todas las demás disquisiciones, burlas, montajes y parodias creo que están totalmente fuera de lugar.

Que se retire su padre (peor no lo puede hacer) y se presenten ellas para la presidencia del gobierno, que yo les votaré.

No hay comentarios: