miércoles, 28 de agosto de 2013

Miley Cyrus y su bochornoso show en los VMA



Que no. Que a mí Miley Cyrus en plan animal en celo no me ha escandalizado. Probablemente se deba a que no me la creo como bomba sexual igual que nunca me creí a su alter ego Hannah Montana. Todo huele a calculado. Otra ex estrella de la factoría Disney fabricada en un laboratorio que intenta seguir en el candelabro pasada la pubertad. Como la chica tiene menos voz que un osito de peluche sodomizado por Nacho Vidal, ha optado por la vía de la provocación sexual. Allá ella.

Lo de su chabacana actuación en los risibles premios VMA (¿Video Music Awards?) ha sido la guinda del pastel. Mola lo de ir de rebelde y transgresora pero en el caso de esta chica se queda en la mera pose. No hay quien se la crea, ni como niña buena ni como pendón desorejado. Por mucho que se esfuerza en parecer una macarra enfundándose en ropas que sonrojarían a cualquier prostituta poligonera o sacando la lengua (cual pastillero en pleno apogeo), todo se me antoja impostado. Demasiado tiempo intentando hacernos creer que era una chica formal para ahora venirnos a contar que es un zorrón de pura cepa. Tampoco es que baile especialmente bien, yo no la contrataría ni como stripper en las fiestas de mi pueblo.


 Quizás sea el entorno, esa gala de la MTV tan falsa. ¿Cómo nos vamos a creer nada de una gala cuyo máximo galardonado fue Justin Timberlake? Entiendo que youtube ha hecho mucho daño a la MTV, ya no tiene el control absoluto sobre la emisión de clips y contenidos musicales. Ahora podemos ver en la red los vídeos que nos dé la gana y la MTV se ha visto obligada a hacer patéticos reality shows sobre jóvenes salidorros hasta las cejas de esteroides, mientras tanto los contenidos musicales casi han desaparecido y se limitan sólo al público adolescente. Ya no suena buena música en la MTV (hace años que no lo hace), ahora sólo hay productos prefabricados para adolescentes.  Antes yo pensaba que la M era de Music pero ahora veo que la M viene de otra palabra que acaba en "ierda". Hablemos claro, estos premios VMA de la MTV son directamente una basura.



Recuerdo cuando vimos con unos colegas la entrega de premios del año 1995 con premiados de calidad como Garbage, REM o U2 (recuerdo cómo Bono se mofó del premio a mejor grupo justo el año que no habían hecho disco ni gira). Eran otros tiempos, siempre hubo algo de mínima provocación a cargo de las petardas de Britney Spears y/o Madonna, pero había hueco para la música de calidad dentro de tanta comercialidad.

  Visto que todo vale para que hablen de una, si es mal, mejor que mejor. Complicado lo tiene la Cyrus si quiere hacerse un hueco en el terreno de la provocación sexual para mojigatos entre expertas provocadoras (o payasas) como Madonna, Rihanna o Lady Gaga. Una lástima que lo del vestido a base de filetes de carne ya esté inventado.


 Miley, en confianza, no nos creemos tus espectáculos en busca del escándalo.  Quizás levantes ampollas en tu puritana América pero a nosotros, que nos criamos amamantados por los catódicos pechos de Sabrina, tu impostada provocación sólo nos provoca risa.

5 comentarios:

Mister Lombreeze dijo...

Jajja, correcto. Los "hijos de Sabrina" estamos curados de espanto. jajaja.
Pero bueno, es un mantra de las cantantes adolescentes yankis: pasan de niñas inocentes a putones.
es que además no está buena.
Lady Gaga tiene mejor trasero.

Anónimo dijo...

uf lady gaga me da un asquito, otra que va de diosa del sexo y es bastante desagradable de ver.

¿Es necesario ir de sexy por la vida para triunfar? Parece que sí, triste asunto.

Edu Wallace dijo...

Si había algo que valorar en este espectáculo es que esta moza es como un insecto palo y no me atrae en absoluto. Otro tipo de mujer me hubiese levantado del sillón pero esta mujer-mantis me da bastante grima (sin acritud). Y estoy absolutamente de acuerdo que la MTV ya no es aquella MTV de "Music" sino de Monguers TV. UN saludo

Anónimo dijo...

sin duda la persona que está tratando de hacer su crítica constructiva hacia el espectáculo es un fanático religioso que cree que las mujeres tiene que andar de falda a los pies o de una persona de avanzada edad o de mente de avanzada edad que cree que solo la música o el estilo de música que escucha es de buena calidad . Creo que habría que abrir más la mente y no pensar que solo lo que nos guste a nosotros es lo bueno si no que también lo que le guste a los demás o les llame la atención es bueno también ya que cada uno tiene sus gustos!! Creo que todos los artistas están parados en ese escenario por dinero y que nadie lo está haciendo gratis me atrevo a mencionar desde u2 hasta miley cyrus! Creo que se puede criticar algo sin la necesidad de despotricar contra la persona , por el simple hecho de creerme superior a los demás y lo suficientemente intelectual , no se crea la inteligencia gracias a ser conservador o saber escribir una cuantas palabras desconocidas sacadas de un diccionario barato!

Luis Cifer dijo...

JA JA JA sin duda la persona que ha escrito el comentario anterior no conoce la música de cantantes como Nina Simone, Ella Fitgerald, Janis Joplin, Billie Holyday,Judy Garland, Sade, Diana Ross, Dusty Springfield, Sinead o'connor (que también ha sabido crear sus polémicas pero nunca se ha vestido de puta), Bjork, Arethe Franklin, Suzanne Vega o Adele, por nombrar sólo unas pocas que me vienen a la mente ahora. Todas ella han sido grandes cantantes sin necesidad de parecer putones verbeneros en un escenario ni buscar que hablen de ellas por nada más que su voz y su arte.
Lo de ir de guarra se queda para las que no tienen mucho talento y deben menear el culo para dar que hablar. Es un mundo machista y ellas lo hacen aún más.