sábado, 1 de marzo de 2008

JUNO



Descubrí a la joven actriz Ellen Page en Hard Candy, entonces ya me pareció lo mejor de la película (tampoco era tan difícil, sólo salían 3 actores). Ahora Ellen prosigue su carrera hacia el estrellato con esta atípica película sobre una adolescente que se queda embarazada.

Atípica por que no es la típica comedia de adolescentes en el instituto ni la típica comedia familiar con personajes graciosos. Tampoco es un dramón para llorar (aunque con ese punto de partida podría haberlo sido). Es una película que trata temas muy serios (embarazos no deseados, relaciones de pareja, adopciones, frustraciones, etc) de una forma divertida pero no banal.

Jason Reitman ya me pareció un director muy prometedor en su anterior película Gracias por fumar, ahora vuelve a confirmar las esperanzas puestas en él aunque este peli sea algo menos irónica. Muchos la comparan con Little Miss Sunshine, se parecen en que son películas independientes que tratan problemas cotidianos con una mirada propia. Pero a mí me gustó un poco más Little Miss Sunshine.


Juno parece una película liviana pero me tocó la fibra en algunos momentos (reconozco haberme visto reflejado en algún personaje, adivina cual). Bajo la apariencia de una comedia juvenil se ocultan reflexiones muy serias sobre la madurez, la familia y las relaciones de pareja. Me gustó que algunos de los personajes más maduros sean precisamente los más jóvenes. Todo un logro del guión de la stripper metida a guionista Diablo Cody, merecido Oscar al mejor guión.


Yo pasé un buen rato, es divertida, tiene algunos golpes realmente divertidos y el resto del tiempo es bastante amena aunque navegue por terrenos bastante serios. Otro logro del guión.


Los actores están muy bien, Ellen Page es ya casi una estrella y los secundarios dan el pego perfectamente (incluida Jennifer Garner). Mención especial para el personaje de Jason Bateman.


Divertida y muy recomendable para todos.


7,5

No hay comentarios: