El increíble Hulk (The incredible Hulk)


A una peli de superhéroes no se le debe pedir más que entretenga al personal y sea todo lo fiel que se pueda al original. Con hacerte pasar un buen rato creo que ya es más que suficiente. El personaje verde tuvo mala suerte con la anterior adaptación dirigida por Ang Lee, era aburrida y llena de traumas entre padres e hijos que no son temas muy propios de los comics para niños. Parece ser que la peli funcionó mal en taquilla (era de esperar) y nadie quedó contento. Ahora los lumbreras de Hollywood deciden enmendar el error con film totalmente nuevo que no quiere tener nada que ver con el anterior.


La cosa prometía: no tenían que contar el origen del personaje (se lo ventilan en unos flashbacks en los títulos de crédito), cuentan con unos actores muy solventes (Edward Norton, William Hurt, Tim Roth)y se prometían homenajes a la serie de televisión y acción a raudales.
Pero… Si Ang Lee no era el director adecuado para Hulk, el francés Louis Leterrier tampoco es el adecuado para El Increíble Hulk, de un tipo que ha hecho Transporter 1 y 2 no te puedes esperar nada bueno. Le falta bastante, sabe rodar escenas de acción pero no consigue que te involucres en ellas.


El principal problema es del guión, no ocurre casi nada y no hay emoción por ningún lado. Me gustó el arranque de la peli hasta la primera transformación (persecución a lo Jason Bourne incluida), luego el film se hace bastante obvio: Persecuciones y transformaciones se suceden sin mucho sentido ni ritmo. Además el monstruo sigue sin estar bien resuelto digitalmente, se sigue notando que no es un personaje real.

Tampoco es que sea un film divertido, Iron man fue entretenida por que contaba con un canalla Tony Stark que daba mucho juego, pero el atormentado y perseguido Bruce Banner no se nos hace interesante en casi ningún momento. Ambas pelis tienen el problema de no contar con un malo como Dios manda: se sacan de la manga un personaje de origen parecido al del héroe pero más grande.
Los homenajes a la serie de televisión estuvieron bien, hay planos iguales (los ojos verdes), suena la música de la serie y los cameos de Bill Bixby (el actor ya fallecido que encarnó a David Banner, no sé por qué no se llamaba Bruce en la serie) y Lou Ferrigno (el culturista que hacía de Hulk) están bastante logrados. Aparte del obligado cameo de Stan Lee hay algún otro cameo que no voy a desvelar y que me dejó helado. Parece que se están empeñando en hacer cruces entre superhéroes y la cosa puede llegar a ser bastante terrible en un futuro ¿acabaremos viendo Los Vengadores contra X-Men y Los 4 fantásticos?. Tiempo al tiempo.


En cuanto a los actores, Edward Norton es un gran actor y dicen que retocó mucho el guión pero no ha logrado llevar la cosa a buen puerto. William Hurt con peluquín da el pego como general Ross pero su personaje está muy falto de matices, a Tim Roth no te lo crees nunca como soldado de élite con ese cuerpo estufa que tiene el amigo y Liv Tyler sale muy mona pero lo de la interpretación le sigue viniendo grande.
Decepcionante.

4,5

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails