domingo, 19 de octubre de 2008

Adiós pequeña adiós



En su primera película como director Ben Affleck nos narra la investigación del secuestro de una niña de 4 años. El hecho de que dicha niña se parezca a la tristemente célebre Madeleine generó una estúpida polémica alrededor de la cinta. La niña es rubita y muy mona, como hay miles en todo el mundo. No sé si el parecido fue intencionado pero no afecta a la calidad de la película.

Al lío, la peli se ve con interés y sorprende gratamente. Parece que va a ser la típica película de investigación policial pero tiene varios giros que hacen la trama cada vez más emocionante e impredecible. Los personajes son más complicados de lo que parecen a simple vista y el film acaba siendo una interesante reflexión sobre la familia y el derecho a ser feliz.

 Ben Affleck adapta correctamente la novela de Dennis Lehane (escritor también de Mystic river), no se complica (Eastwood tampoco lo hizo) y la cosa funciona realmente bien. Affleck no es ningún genio ni nadie le exige nada pero sabe que partiendo de una buena historia ya tiene mucho camino andado hacia el éxito. Hasta su hermano Casey Affleck da el pego como blando investigador que nadie toma en serio (esa cara de niñato ayuda). Morgan Freeman cumple (en piloto automático) y Ed Harris está bien hasta con peluca.

Ben Affleck debería retirarse como actor y seguir dirigiendo. Creo que como director puede darnos bastantes más alegrías.
7

No hay comentarios: