domingo, 16 de mayo de 2010

GORDOS



No vi esta película en su día, se me pasó, pensé que sería una comedia española con los típicos chistes. Me equivoqué. Tiene chistes soeces bastante propios del cine español pero también tiene un montón de buenos y complejos personajes muy bien interpretados.

No es un film perfecto, intenta mezclar demasiados elementos y no siempre lo logra de forma eficiente. Da la impresión de que Daniel Sánchez Arévalo (autor de la recomendable Azuloscurocasinegro) ha querido abarcar demasiado. Sánchez Arévalo salta de la comedia al drama descolocando al espectador y desestabilizando el elaborado conjunto. No acaba de acertar con el tono ni las historias están equilibradas pero consigue no aburrir en ningún momento de las dos horas que dura la peli.


Por la peli veremos personajes que desean perder peso, pero no es el peso su mayor problema, siempre hay otro problema bajo la superficie de una apariencia oronda. Algunos no se aceptan, otros reprimen sus deseos y otros no se soportan a sí mismos. En la evolución de cada uno de los miembros la terapia es donde la peli mejor funciona. Hay personajes que no acaban de encajar en este crisol y algunos comportamientos son difíciles de explicar pero el ser humano es así: lleno de contradicciones.


A mí gustaron especialmente los personajes de la misionera feliz y su novio así como el del presentador de televisión (qué bueno lo del Kiloaway) aunque todos tienen su miga. Por otro lado el personaje del terapeuta me pareció algo forzado. Hay que destacar el esfuerzo de los actores por ganar y perder peso. Ver la tremenda evolución física y personal de los personajes le da al film un mérito añadido.

Gordos es una apuesta fuerte que no ha salido del todo bien pero que tiene un mérito innegable.


6,5

1 comentario:

Insanus dijo...

Tendré que verla, Azuloscurocasinegro me encantó.