martes, 13 de diciembre de 2011

Juego de tronos



Pues sí, amigos, Juego de tronos es una de las mejores series que se han realizado en los últimos años. No sólo tiene una factura técnica de lujo sino que goza de una trama adictiva a partir del segundo episodio.



Reconozco que a mí el primer episodio me dejó un poco frío y confuso. Intentar presentar a tantos personajes de tantos reinos en apenas 50 minutos no era tarea fácil y el primer episodio les quedó un poco apresurado. Pero la cosa se estabiliza en el segundo, los nombres de las casas reales nos empiezan a sonar y nos vamos familiarizando con el complejo mundo creado por George R. R. Martin. A partir del episodio sexto la cosa se anima de manera vertiginosa y la serie tiene momentos y diálogos antológicos, valga como ejemplo el inolvidable final de episodio noveno.

El universo creado por Martin recuerda irremediablemente (como La Tierra media ideada por Tolkien ) a la Europa medieval. Las intrigas palaciegas por el poder, los engaños y las traiciones os lo van a hacer pasar de lo lindo, os lo juro por la tumba de El rey loco. Pero hay que añadir que los diálogos son excelentes, ciertos pasajes de diálogo son de los más inteligente y sútiles que se ha visto en una serie de televisión en muchísimo tiempo.

De los personajes no voy a hablar mucho, sólo citar a mi favorito: Tyrion Lannister, el enano, uno de los personajes con más miga de la televisión mundial. Un tipo tan listo y con tan mala leche que dejaría llorando al mismísimo doctor House.

Sólo por los excelentes títulos de crédito ya vale la pena ver esta serie.

Para no perderos, os incluyo aquí abajo unos esquemas que os pueden ser muy útiles a la hora de iros familiarizando con las casas y los personajes de la serie:

Un consejo: no te la pierdas y no te encariñes con ningún personaje.

4 comentarios:

Dr. Quatermass dijo...

Si Brutal la mejor serie del año pasado, espero ansioso la segunda temporada. Intenté leer el libro (maravilloso) pero lo acabé abandonando cuando llevaba un tercio porque no encontraba apenas nada nuevo respecto a la serie, lo que da idea de su fidelidad. Mejor no encariñarse, no :-)

Martin Scorcc dijo...

Esta y Boardwalk Empire son las mejores nuevas series(mucho mejores que The Walking Dead por ejemplo)y debo decir que game of Thrones es genial con todas las letras,ingeniosos dialogos,grandes personajes y mucha pero mucha sorpresa!en fin,gracias HBO jajaja

Lunah dijo...

Me alegra mucho que hables de esta serie. Tras ver el primer capítulo, empecé a leer el primer libro y ahora ya me los he leído todos, incluso el nuevo que aún no está traducido. Se nota que el autor está muy implicado en la serie, pero os aviso que ya ha dicho que lña línea argumental de la serie se irá alejando poco a poco de la de los libros, con lo que tendremos dos historias geniales.
Coincido contigo en la opinión sobre Tyrion (Peter Dinklage está realmente genial).
Una cosilla en la que hay que fijarse, los títulos de crédito cambian en cada capítulo indicando las zonas en las que se va a desarrollar la acción. Así ayuda a la gente a ubicarse.

Möbius el Crononauta dijo...

¡A ver si vuelve el invierno joer!