viernes, 22 de mayo de 2009

Publicidad: Introducción


1. Introducción

Según la Real Academia de la Lengua, Publicidad es:

1. Cualidad o estado de público.

2. Conjunto de medios que se emplean para divulgar o extender la noticia de las cosas o de los hechos.

3. Divulgación de noticias o anuncios de carácter comercial para atraer a posibles compradores, espectadores, usuarios, etc.

Partamos de la base de que publicidad tiene por objetivo que los potenciales consumidores conozcan las características de un producto y acaben comprándolo. Obviamente, un anuncio que sólo desglosara las características de un producto vendría a ser más bien soso. Este paquete de detergente limpia mucho. Este tabaco sabe a mentol, tiene un 25% menos de nicotina que sus competidores y cuesta 3 euros. El mundo de la publicidad sería mucho menos divertido, aunque más veraz.

Hay que echarle imaginación para atraer al consumidor. Somos bombardeados a diario por cientos de anuncios. Hay que hacer atractivo el producto a ojos del saturado consumidor. Hay que hacer que nuestro anuncio destaque sobre los demás, que impacte en el posible comprador.

En la sociedad de consumo en la que vivimos, no basta con conocer las características de un producto, hay que desear comprarlo, aunque no se necesite. ¿Y cómo se hace eso? Seguiremos con el tema.

Por cierto, ¿Alguién sabe qué anuncia la foto de este artículo?

2 comentarios:

marguis dijo...

¿Pastillas para adelgazar? :P

Insanus dijo...

jajjaja, ¿comida para chuchos?