lunes, 17 de mayo de 2010

Tenacious D: Kickapoo



Hoy nos hemos levantado con la triste noticia del fallecimiento de Dio. Tengo que reconocer que nunca fui muy fan de su música y que lo descubrí bastante tarde. De hecho, lo descubrí gracias a esta canción de Tenacious D. La aparición estelar de Dio en este video me parece alucinante. Sirva como homenaje de un fan tardío.




Por cierto, Tenacious D es un grupo formado por los humoristas Kyle Gass y Jack Black allá por 1999 para la serie de la HBO. Sus canciones mezclan sátira con rock, logrando resultados más que aceptables. Su película, The pick of Destiny, es muy recomendable para los fans del rock (el resto, abstenerse). Está llena de apariciones estelares como la de Meat Loaf, Dave Grohl o el propio Dio.

5 comentarios:

Dr. Quatermass dijo...

Así era Dio, una especie de padrino espiritual del hard rock, gran video. The pick of Destiny ya está en busca y captura.

saludos

Manuel Márquez dijo...

No tenía referencia alguna acerca de este hombre, compa Luis Cifer, pero he de confesar que este tipo de cine -y Jack Black, como abanderado del mismo- no es santo de mi muy mucha devoción. Pero, en fin, habrá que echarle una mirada, también, cómo no...

Un abrazo y buen día.

Einer dijo...

Ronnie James Dio es una de las mejores voces que ha dado el rock y es una pena que se haya ido. Respecto a Jack Black, a mí no me disgusta y sus películas para "amantes del rock" están bien.

Un saludo.

Möbius el Crononauta dijo...

Hasta siempre Dio. Todas sus aparaciones en cualquier sitio eran atómicas.

saludos

gabylan dijo...

the gathering between two monster! http://www.freehotmusic.org/index.php/en/off-topic/59-graphics/115-dave-grohl-and-tenacious-d