jueves, 30 de diciembre de 2010

Shrek, felices para siempre


Floja. Toda franquicia debe saber cuando dejar de explotar a la gallina de los huevos de oro. Como en la guerra, una retirada a tiempo puede ser una victoria. Es mejor dejar a Shrek vivir tranquilo con su familia en su ciénaga que seguir inventado secuelas que ni tienen gracia ni aportan nada nuevo.

Lo malo de esta nueva e innecesaria entrega es que los personajes no evolucionan ni son graciosos, las situaciones son un calco de la primera entrega y los personajes nuevos no están a la altura. Falta la ironía de la primera entrega y sobran canciones metidas con calzador. Se han sacado de la manga una trama estilo cambio el pasado para presentar a los personajes de siempre en un entorno novedoso, pero no cuela. Resumiendo: la escasez de ideas es preocupante.

Es cierto que el film se deja ver y no aburre, pero una vez terminado nos damos cuenta que no nos hemos reído ni una sola vez y que una sensación de deja vu ha rodeado a todo el film. Mala cosa. La animación y los efectos digitales están muy bien (espectacular el vuelo sobre la dragona o la persecución dentro del castillo) pero a una peli de animación hay que pedirle más.

Esperemos que esta entrega sea realmente la última y los directivos de Hollywood dejen a Shrek y su familia vivir en paz.
Lo dicho, floja.

4

1 comentario:

Unknown dijo...

NO ESTOY DE ACUERDO CON TU CRITICA LUIS... por primera vez has fallado plenamente en tu apreciacion...

Para la mayoria de las personas y criticos es un cierre espectacular de la franquicia... (la peor es la tercera.)

Para mi un broche de Oro al Cierre...

8/10