Seguimos con listas, tras repasar las mejores películas de 2015, le toca el turno a las canciones. Una vez más, no sé si son las mejores, son simplemente las que a mí más me han gustado y con las que más he martirizado a mi familia y vecinos. Ahí van:
Tame Impala: The less I know the better
Su LP “Currents” contiene unos cuantos temas más que sorprendentes y pegadizos como Let it happen, Yes I'm Changing o 'Cause I'm a man. Todos ellos son lo mejor de la psicodelia del siglo XXI. Si queréis ver el controvertido vídeo oficial de la animadora y el gorila podéis pinchar aquí.
David Bowie: Blackstar
Dos canciones en una. Un perturbador single de 10 minutos con una batería y un saxo fuera de control. Una oscura joya de Jazz. Bowie regresa con un tema tan poco comercial como fascinante.
Alabama Shakes: Don't Wanna fight
Estribillo imbatible para esta gran canción de unos Alabama shakes que han crecido mucho con su segundo LP, Sound & Color.
The Arcs: Put a flower in you pocket
El proyecto paralelo de Dan Auerbach no va más allá de The black keys pero suena igualmente fresco con temas tan excitantes como este.
The eagles of death metal: Complexity
Tomando prestada la melodía del Billie Jean de Michael Jackson, estos macarras han entregado una gran canción. Una lástima que pasen a la historia por los atentados de París más que por su música.
Benjamin Clementine: Nemesis
Nina Simone se ha reencarnado en este joven músico británico. Gran voz y un gran debut.
Everything Everything: Regret
¿Qué tiene que tener una canción para que me guste? No sabría decirlo, pero esta canción os puede dar una pista.
Su segundo álbum, “Beneath the skin”, confirma a los islandeses como un grupo a tener en cuenta y no únicamente como los autores del hit Little talks.
Father John Misty: Strange encounter
Adoro esta canción. Y punto.
Adoro esta canción. Y punto.
Blur: There are too many of us
No me gustan demasiado Blur. Su regreso no significaba nada para mí. Pero este tema me parece de lo mejor que han hecho nunca. Un tema melodramático, casi a lo Divine Comedy, y muy british. Genial.
Florence + The machine: Ship to wreck
El que para mí ha sido el disco del año (How Big, How blue, How beautiful) se abre con esta tremenda canción. El resto del disco está a la altura.
Mini Mansions: Vertigo
Temazo en toda regla.
New Order: Nothing but a fool
Los de Manchester han vuelto a la carga con un disco más que digno que incluye temas tan sorprendentes como este que os dejo.
Björk: Stonemilker
Hacía mucho que la pirada de Björk no nos reglaba un disco tan emocionante como Vulnicura. Para muestra un botón. Gran tema con una Björk y unos arreglos de cuerda que ponen los pelos de punta. Quizás necesites unas cuantas escuchas para que te empiece a gustar.
Noel Gallagher's High Flying Birds: Ballad Of The Mighty I
Si antes hablaba de Blur, ahora toca hablar de lo que queda de Oasis.Noel Gallagher y sus High Flying birds. La verdad es que nadien pensaba que 20 años después Noel Gallagher siguiera en el candelero ni con canciones tan redondas como la que nos ocupa.
1 comentario:
LANA DEL REEEEEEEY!
La mejor, un amor, su voz siempre me calma en momentos de estrés.
Publicar un comentario