jueves, 4 de junio de 2009

Pink Floyd: Interstellar Overdrive

Un temazo psicodélico pertenciente al primer disco de Pink Floyd "The piper at the gates of dawn" de 1967. Por aquel entonces el líder del grupo era el genial Syd Barrett (1946-2006) y en sus canciones se pueden vislumbrar su caos mental y sus ganas de experimentar.




Lamentablemente, los problemas mentales de Barrett (aumentados por el abuso de ciertas sustancias) hicieron que no pudiera seguir en el grupo, se quedaba petrificado en escena, incapaz de cantar o tocar. Fue sustituido por David Gilmour (aunque durante un tiempo ambos coincidieron en el grupo) y el control lo tomó el bajista Roger Waters (quien también abandonaría la nave en 1985, pero eso es otra historia).

Barrett grabó dos extraños LPs fuera de Pink Floyd pero luego se recluyó en casa de sus padres sin apenas salir hasta su muerte en el año 2006.

Se cuenta que durante la grabación del disco Wish you were here los miembros del grupo vieron por el estudio a un tipo calvo y orondo, nadie lo reconoció entonces pero era Barrtett.

1 comentario:

Möbius el Crononauta dijo...

Pues sí, gran y absorvente tema.

Saludos