lunes, 23 de marzo de 2009

MAL EJEMPLO (Role models)


Dos comerciales de una bebida energética son condenados a cumplir 150 horas de servicios sociales ayudando a menores problemáticos.

Pues a simple vista esta película parece un cruce entre dos de las comedias americanas más divertidas de los últimos años: Vírgen a los 40 y Supersalidos. Muchos de los actores de las citadas películas aparecen también en Mal ejemplo, algunos hasta interpretan personajes con el mismo nombre (la guapa Elizabeth Banks vuelve a interpretar a un personaje llamado Beth).

En este film se juntan dos generaciones de personajes, por un lado los treintañeros que no han hecho nada con su vida y por otro los jóvenes inadaptados que necesitan unos ejemplos para enderezar su vida. La unión de ambas generaciones nos dará situaciones divertidas.

Lo más destacable de Supersalidos era el personaje de Mclovin, interpretado por Christopher Mintz-Plasse, quien aquí repite con otro personaje de chico con ciertos problemas. En este caso su papel es el de un chico totalmente absorbido por los mundos del rol y las historias de capa y espada. Su personaje se me antojó el más interesante del film. El personaje del otro niño está algo peor desarrollado, no se explican sus problemas ni su comportamiento. Por su parte, Paul Rudd y Seann William Scott dan bien el papel de treintañeros desorientados.

A pesar de su aparente superficialidad e intransigencia, la película de David Wain incluye cierto mensaje, lo típico de sé tú mismo sin importar lo que digan los demás y tal y cual. Nada novedoso (muy rollo Disney), la verdad, que lastra un poco el conjunto y lo saca de los cánones de la comedia soez y lo lleva al terreno de la típica peli de superación americana o la comedia romántica. Creo que es una pequeña lástima que el guión caiga en los tópicos habituales (chico pierde chica, chico se pelea con colega pirado, todos se pelean con todos pero al final la amistad triunfa y todos logran su objetivo).

No es una gran película, ni tampoco es la comedia loca que pretende pero tiene algunos buenos golpes de humor y te hace olvidar la crisis durante un rato.

Recomendable especialmente para los fans de Kiss.

5

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo

McLovin