miércoles, 13 de mayo de 2009

La vida secreta de las abejas (The Secret Life of Bees)


Hace unos años me sorprendió gratamente aquella pequeña joya que era Tomates verdes fritos, tenía una bonita historia, personajes emotivos, exaltación de la amistad y momentos realmente emocionantes. Lo tenía todo para acabar con el espectador nadando en lágrimas.

La vida secreta de las abejas comparte muchos elementos con aquel film: mujeres independientes, mundo rural norteamericano, años 60, etc. la principal novedad es que se introduce el tema del racismo y los derechos civiles. Si te gustó aquel film, te gustará éste.


Las relaciones entre los diferentes personajes femeninos y la evolución personal de cada uno están bien llevadas pero al film le falta algo. No acaba de atrapar al espectador. Sí se sigue con interés pero no logra emocionarnos. Con buenos ingredientes no siempre sale un buen plato. Hace falta un cocinero que sepa como cocinarlos, darle el punto justo de cocción. No es el caso. Yo creo que esta historia daba para un gran dramón lacrimógeno de los que hacen época o para un telefilme totalmente olvidable, todo depende de cómo se cocine.

La película peca de obvia, desde el principio puedes intuir lo que va a pasar. Incluso en algún momento sabes quién está llamando a la puerta o cómo va a reaccionar algún personaje ante una noticia. Supongo que para muchos espectadores la obviedad no será un problema y disfrutarán de una historia correctamente narrada y bien interpretada.

A pesar de tener en el reparto a bastantes cantantes, el film no es un musical. Dentro del estimable reparto coral, me sorprendió Sophie Okonedo en su papel de la sufridora May, por su parte Queen Latifah demuestra que es mucho más que una rapera. Alicia keys tiene muy poco que demostrar como cantante pero como actriz aún le falta algo, me gustó más Jennifer Hudson (ganadora del Oscar por Dreamgirls). La joven Dakota Fanning (Yo soy Sam, Push) está bastante bien.


En resumen, no nos da nada nuevo pero es un film correcto (que nos poco) que se deja ver e intenta emocionarnos, pero se queda a medio camino.

6


1 comentario:

marguis dijo...

Totalmente de acuerdo con tu crítica... es mas yo diría que es un producto hecho para agradar, para que te parezca una película binita.
No te voy a engañar, a mi me pareció bonita, la historia, los personajes... me quedo con Jennifer Hudson que está demostrando que mas allá de ese Oscar que le dieron por Dreamgirls que no dejo de considerar anecdótico, ha nacido para interpretar buenos secundarios con fuerza y talento.