jueves, 16 de julio de 2009

La edad de hielo 3: El origen de los dinosaurios

Nuevos problemas surgen en la manada más extraña de la prehistoria, Manny y Ellie van a tener un hijo, Sid quiere formar una familia y Diego se siente viejo.

Es curioso que una tercera entrega de una saga logre mantener el nivel, pero aún es más extraño que incluso supere a sus predecesoras. En el caso de La edad de hielo, la tercera entrega me ha parecido mejor que las dos anteriores. Parecía que la cosa no daba para más, que Scrat podría llegar a cansarnos en su eterna búsqueda de la bellota, pero no ha sido así (al menos en mi caso). El origen de los dinosaurios es igual de divertida que las dos primeras pero tiene mejores diálogos y desarrolla mejor a los personajes. Todos ellos evolucionan, no es sólo una aventura más, todos maduran.

La peli no aburre en ningún momento, que no es poco, y por momentos entretiene sobradamente. Las incorporaciones de personajes tan logrados como Buck (genial) o la rival de Scrat (Scratte) logran darle un nuevo impulso a la saga. También el cambio de escenario (hay más selva que hielo en esta entrega) juega a su favor y aporta el deseado aire fresco a la franquicia.

Realmente el guión es la baza fuerte del film, hay momentos muy graciosos a cargo de Scrat o Sid (lo habitual de la saga) y también por los nuevos secundarios. Los únicos que salen perjudicados en cuanto a protagonismo han sido las zarigüeyas, supongo que por imposibilidad de darles suficiente cancha a todos los personajes.



En el guión incluso hay guiños para adultos que son muy de agradecer en este tipo de pelis para todos los públicos. En la peli veremos gases verdes que te hacen partirte de risa o incluso hay algún chiste de connotaciones sexuales realmente curioso.


Desde luego que no existían ya dinosaurios en la edad de hielo, pero su inclusión en la trama está hecha de forma bastante acertada. Vamos, que no se ríe del espectador adulto ni le toma por tonto.

Técnicamente el film no aporta nada nuevo que no hayamos visto en las anteriores entregas, al menos no se nota una gran evolución en la animación por ordenador, pero sí hay escenas muy logradas (el vuelo, el paso del abismo).

Yo pasé un rato muy agradable con este divertido y ágil film de animación.

7

4 comentarios:

Nanu dijo...

que sea mejor que las anteriores me basta para decir que seguro me va a gustar, pero no quiero hacerme muchas expectativas.
Saludos

Lunah dijo...

Me daba miedo, mucho miedo, ver esta pelicula. Despues del pufo de Shrek Tercero, temia que se cargaran tambien esta saga. Igual no soy tan entusiasta como nuestro bloggero favorito, pero desde luego es una pelicula digna de la saga.
Desde luego Scrat sigue siendo impresionante, creo que es uno de los mejores personajes de animación de siempre (y eso sin haber dicho nunca nada)
El resto, pues siguen estando bien. Incluso Sid, para mi el personaje mas cansino de esta saga, está muy bien, muy divertido.
Ahora me encuentro dividido, porque i cuerpo me pide más (una cuarta pelicula), pero el miedo a que se carguen esta maravillosa saga, va a seguir ahí siempre.

Luis Cifer dijo...

A mí esta peli me ha gustado, pero una cuarta... también me da miedo. Yo la dejaría así, con un final muy digno y crearía otra saga. La gallina de los huevos de oro no vive eternamente.
Gracias por los comentarios

Lamasthu dijo...

Pues yo tuve la misma impresión. Esta tercera parte me parece mejor que las dos primeras. Lo único es que algunos personajes pierden importancia e incluso interés como el caso de los dos pesos pesados Manny y Diego. Pero, a cambio, la historia gana en evolución y entretenimiento sobre todo con la inclusión de ese personaje basado claramente en Jack Sparrow que es Buck. Lo mejor de la película sin duda.