martes, 23 de febrero de 2010

Al límite (Edge of Darkness)



Tras ocho años sin actuar delante de una cámara, Mel Gibson ha vuelto a interpretar en una peli ajena. Tampoco es que Gibson haya sido nunca un gran actor, pero daba el pego como héroe de acción en las ya lejanas sagas de Mad Max o Arma Letal. La verdad, para mí es mejor director que actor, su pasión o su Apocalypto me gustaron bastante.

Supongo que a Mel Gibson con su edad ya no le darán papeles de joven héroe pero creo que podría haber elegido mejor su regreso a las pantallas.

Edge of darkness es una película bastante floja, tiene momentos aceptables pero no atrapa al espectador en ningún momento ni consigue ser un thriller aceptable. Creo que el problema es de un guión poco esmerado, lleno de lagunas y de una trama de lo más simple. Enseguida sabes lo que ha pasado y quienes son los malos (bastante típicos, por cierto). Lo de las empresas armamentísticas y sus influencias en política no es nada nuevo.

También tiene culpa Martin Campbell (Casino Royale) quien dirige aquí un remake de la serie de televisión que ya dirigió en 1985 para la BBC. La dirección de Campbell es bastante anodina, la peli parece dirigida por el piloto automático, sin nada destacable ni que sobresalga de una vulgaridad propia de la serie B. Esta película la podría haber interpretado (por decir algo) Steven Seagal y el resultado no hubiera sido muy distinto. De temática parecida me quedo con la reciente Taken que al menos era bastante más divertida.

Otro fallo importante no es propiamente del film sino de la distribuidora, te venden la peli como si de un thriller de acción se tratara pero acción hay bastante poca y con una justificación bastante discutible. Sólo al final hay algo de acción pero es una violencia bastante gratuita que aboga por el ojo por ojo de forma bastante reaccionaria.

Una lástima.

4


1 comentario:

Nanu dijo...

era obvio que iba a ser una bosta, pero que se va a hacer.
Che no veas la nueva de Peter Jackson que es un asco, en mi blog escribi sobre la pelicula esa, cuando puedas pasa