martes, 8 de junio de 2010

LEGIÓN


Pues otra peli más de personajes encerrados en un establecimiento sin poder salir. Que no nos engañe la publicidad, esta peli no va realmente de ángeles que cumplen las ordenes de Dios de exterminar a la raza humana (vaya argumento más retorcido), va de personajes atrapados luchando por supervivir.


La peli tiene un muy buen comienzo y varias escenas más que aceptables para todo aficionado al terror (la adorable ancianita, el vendedor de helados, el niño) mientras se ciñe a los cánones del cine de terror moderno. Pero va perdiendo fuelle conforme pasan los minutos y la trama religiosa se va apoderando del film. Concretamente, el duelo final entre los dos ángeles queda bastante ridículo (¿necesita un ángel una maza con motor?), aporta muy poco y resulta bastante previsible. También es fácil de adivinar qué personajes y en qué orden van a ir cayendo.
Es una pena que un film que podría aspirar a ser una digna serie B se quede en un mero intento. Yo hubiera tirado por la vía claustrofóbica en vez de tantas escenas de tiroteo y acción a lo Matrix (algunas un tanto forzadas).

Por cierto, no tengo muy claro si ha sido a posta, pero en varios momentos el film me recordó mucho a Terminator (el niño que debe nacer, el enviado para protegerlo y su forma de aparecer, la escena del coche), supongo que habrá sido un velado homenaje.

Supongo que Dennis Quaid se ve obligado a participar en films de serie B intentado subir de categoría (Pandorum), parece que no lo va a lograr en breve. Tampoco Paul Bettany va a alcanzar el estrellato con su papel de ángel rebelde pero el tipo le da bastante credibilidad a su personaje

Lo dicho, durante su primera mitad apunta buenas maneras, pero luego flojea.

4

4 comentarios:

Pepe Cahiers dijo...

Pues si que me sorprende usted, pensaba que el argumento trataba de otras cosas. Al final resulta ser otra vuelta de tuerca de "Alien"?

LA GUARIDA DEL EREMITA

Eduardo dijo...

Pero sí o no? Es que me váis a volver loco, maños!
No sé que haga...

Flores SC dijo...

Hola, la he visto hace muy poco y está entretenida sin mas, por otr parte que es el cine sino un entretenimiento la mayor parte de las veces, yo no veo tantas peliculas que se puedan considerar arte...

Luis Cifer dijo...

Hombre, de Alien tiene poco. Quizás coincida en lo de personas atrapadas frente a una amenaza exterior pero nada más. Alien es bastante mejor (cientos de veces).
Yo creo que para los aficionados al género puede hacer pasar un buen rato en su primera parte, aunque luego la cosa pierde bastante, allá cada uno con sus ganas.
Yo, personalmente, no creo que pase a la historia.