miércoles, 1 de junio de 2011

En tiempo de brujas (Season of the witch)


Nicolas Cage sigue empeñado en echar por la borda su carrera y convertirse en una triste parodia de aquel buen actor que fue un día ya muy lejano. Ahora se nos mete en cualquier subproducto palomitero que le ofrecen, siempre que paguen bien. ¿Es cierto que este tipo ganó un Oscar? Seguro que ya lo ha empeñado.


En tiempo de brujas es un bodrio de mucho cuidado. Así de claro. Una peli totalmente fallida y sin gracia ninguna. Parece una película hecha a base de coger cosas de otras y pegarlas con un pegamento inconsistente. La primera hora es una tontería con demasiadas licencias históricas y demasiadas patadas al sentido común (no me creo que en el siglo XIV pudiera uno vacilarle a un inquisidor y salir de rositas). Ni aterra, ni intriga, ni entretiene. Pero cuando la peli llega a su final es cuando la cosa se desmadra de forma pavorosa. Un final chapucero y facilón con un demonio alado, exorcismos, monjes zombies y unos efectos especiales propios de una serie B de los años 80.

Una pena, el conjunto tiene un apartado visual y un maquillaje bastante logrados pero el guión es de risa. Tampoco la dirección de Dominic Sena ayuda mucho a levantar la trama: las escenas están mal resueltas (como la del puente), y las escenas de acción parecen rodadas por el peor Ridley Scott. No olvidemos que Dominic Sena es el responsable de títulos tan impersonales y fallidos como Operación swordfish ó 60 segundos. Mejor que se dedique a tejer calcetines y nos deje en paz.

También Nicolas Cage debería dedicarse a otra cosa, esta vez se ha caracterizado como si fuera un imitador de Tim Burton y hace el ridículo más de lo habitual. Se nota que no se cree el personaje en ningún momento. Su interpretación es simplemente lamentable y anacrónica, por momentos parece que se va a sacar un pitillo y pedir un whisky. Este tipo interpreta igual a un cruzado del siglo XIV que a un motorista fantasma o un traficante de armas. Sólo cambia la peluca que le ponen.

No nos equivoquemos, aunque aparecezca Ron Perlman en una peli sobre la edad media e incluso hay monasterios y monjes, esta peli no es El nombre de la rosa, ni mucho menos. También tiene una breve pero importante aparición el mítico Christopher Lee, lo mejor de la peli.

A la hoguera con ella.

3


5 comentarios:

Dr. Gonzo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rudu dijo...

Bastante mala la película si, pero lo peor de todo son las animaciones del final, dignas de ser quemadas en la hoguera como bien dices...

Lamentable.

Un saludo!

Dr. Gonzo dijo...

A mi me gustó como simple película de entretenimiento,al igual que Furia Ciega. No es una película con aspiraciones, simplemente entretiene. Más delito tiene Avatar; mucho ruido y ninguna nuez.

Y Nicolas Cage es LA HOSTIA, por muy de moda que esté criticarlo (Robert deNiro lleva haciendo mierdas desde hace unos cuantos años, pero de él no se queja nadie)

Manuel Márquez dijo...

Ya veo, compa Luis Cifer, que te has quedado "agustito", aunque el producto, según lo glosas (y no me atrevería a cuestionarlo, visto el material promocional y leído alguna que otra reseña que apunta hacia la misma línea que la tuya...), no parece que merezca mayores miramientos. Lo de Cage, bueno, como lo de tantos y tantos: facturas, deudas, un tren de vida que hay que mantener; y por estas cosas, aunque parezca increíble, les pagan, y, además, muy generosamente. Así que blanco y en botella...

Un abrazo y seguimos trasteando.

Anónimo dijo...

No pude terminar de verla,malisima!!!y en una galaxia muy muuyyy lejana,antes del peluquin, Nicolas Cage gano un merecido oscar.Buen blog,saludos