viernes, 5 de octubre de 2012

The Beatles: Love me do


Hoy hace 50 años que se editó el primer single de The Beatles, el 5 de octubre de 1962 iniciaron su carrera discográfica con el famoso Love me do. No es una de sus mejores canciones, aún faltaban unos años para que todo su talento explotara, pero fue el origen de tofo un fenómeno de masas que aún perdura y el principio de uno de los mejores grupos de la historia.
 Paul McCartney había compuesto esta canción cuando tenía 16 años, con dos acordes y una letra de lo más simple el tema es una imitación del estilo de grupos que triunfaban a finales de los años 50 tipo Everly Brothers. La grabación de la canción en Junio de 1962 en los estudios Abbey Road con el productor George Martin no fue nada fácil. Ringo Starr no acertaba con el ritmo y tuvo que ser sustituido, la batería que suena en el single es la que tocó el músico de sesión Andy White. Tampoco Lennon estaba contento con el sonido de su voz ni con el de su armónica.
 A pesar de que el manager de The Beatles, Brain Epstein, compró miles de copias, el tema no pasó del nº 17 en las listas británicas, pero la Beatlemania ya estaba en marcha.

50 años ya, hay que ver cómo pasa el tiempo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Uno de los mejores? Ha habido grandes grupos en la historia, pero como este ... Sin tener en cuenta que se separaron cuando hacían su mejor música. Un par de discos más y ya no hubieras tenido ninguna duda Leci: han sido los mejores.

Luis Cifer dijo...

Es indudable que The Beatles han sido uno de los mejores grupos y el que más influencia ha ejercido sobre todos los demás. Pero ya sabes que para gustos los colores, yo prefiero Pink Floyd, sin desmerecer en absoluto a The Beatles.

Manderly dijo...

Una de las mejores canciones de The Beatles. Pegadiza y alegre! Hay música por la que el tiempo da igual que pase!
Saludos.